Inicio Internacionales Presidente colombiano pidió investigar el asesinato de dos periodistas en Magdalena

Presidente colombiano pidió investigar el asesinato de dos periodistas en Magdalena

79
0

El presidente Gustavo Petro rechazó a través de su cuenta en Twitter el asesinato de dos periodistas en Magdalena este fin de semana. «Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena», escribió.

El mandatario, además, le pidió a la Fiscalía «una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen». Esto, agregó, porque «en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo».

Los periodistas Dilia Contreras (39) y Leiner Montero (37) fueron atacados con impactos de bala en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, municipio de Fundación, Magdalena, en la madrugada de este domingo, luego de participar en las fiestas patronales.

Contreras era directora de la plataforma digital La Bocina y Montero el director del medio radial Sol Digital Stéreo. Carlos Sierra, alcalde de Fundación, explicó que fueron interceptados por dos personas que les dispararon en repetidas oportunidades.

Los dos periodistas se desplazaban en un vehículo que los llevaría a sus respectivos lugares de residencia tras haber hecho el cubrimiento periodístico de la fiestas patronales.

En los hechos también resultó herido Joaquín Alberto Gutiérrez, quien se recupera de las heridas en el hospital de Fundación.

“También le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, Petro.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) se pronunció en su cuenta de Twitter: «Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy (domingo) en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena».

Además, señaló que ya se encuentra documentando el caso y le hizo un llamado a la Policía y a la Fiscalía «para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia».

Con información del eltiempo.com y globovision.com

Artículo anteriorDescubren planeta que cuenta con océanos y es más grande que la Tierra
Artículo siguienteSuspenden lanzamiento de la misión de la NASA a la luna