De encontrarla culpable… Revelan cuánto tiempo podría pasar Ninoska Vásquez tras las rejas

0
283

Ya han pasado varios días desde que se hizo saber que la modelo venezolana Ninoska Vásquez supuestamente enfrenta un proceso legal, mismo que ella ha intentado ignorar ante las interrogantes de sus seguidores; pero que cada vez se suman más detalles que apuntan a que sí es ella la Yorbriele «N» a la que se refirió la jueza mexicana Ernestina Godoy Ramos.

No solo la ponencia de la Fiscalía General de México revela los pormenores del caso, sino además el documento que llegó al equipo de El Farandi; el cual señala que la detuvieron el día 28 de agosto luego de que la ex reina contara una ficha roja por su probable responsabilidad en el reclutamiento de personas que eran obligadas a mantener relaciones sexuales.

Recientemente el periodista David Placer, se pronunció a través de su cuenta de Instagram para explicar que las autoridades de España le abrieron un supuesto juicio a la polémica modelo y Miss Earth Venezuela 2017; por un proceso de extradición hacia México, país que la solicita por el presunto delito de trata de blancas.

Placer comentó que los medios de comunicación mexicanos han tratado de comunicarse con las autoridades españolas para hablar sobre el caso; sin embargo, no han recibido una respuesta oficial: “Las informaciones que tengo es que Ninoska Vásquez ya habría declarado al juzgado de intrusión de guardia en relación a esa acusación vertida desde México. La fiscalía mexicana quiere extraditarla”.

Placer comentó que se puso en contacto con la modelo venezolana, quien le dijo lo siguiente: “espera pronto tener una conversación…’’

«No desmiente por tanto, ella o su entorno, esa primera versión que circula en los medios de comunicación; según la cual fue detenida en España al ser acusada por la Fiscalía de México por estos supuestos delitos”, agregó.

Otras fuentes confirman…
La venezolana habría durado detenida 1 día y tendrá un mes para defenderse con pruebas de dicha acusación; indicó por su parte la periodista Patricia Poleo.

En el mismo orden de ideas, se comentó que la exmiss intentó desvincularse de cargos criminales y sobre la petición de extradición emitida por la Fiscalía General de la República de México a España; fuente oficial y cercana a la investigación confirmó la información.

«Efectivamente se trata de la modelo venezolana. Además de trata de personas, Vásquez Álvarez está implicada en graves delitos financieros relacionados con narcotraficantes méxicanos», detalló la fuente oficial.

De enero a agosto de 2022, en México se han abierto 490 carpetas de investigación por el delito de trata de personas; 108 corresponden a la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según investigación, «no descarta la participación de autoridades norteamericanas y europeas en el marco de la «Operación Salvación»; para poner tras las rejas a Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez».

Yorbiele Ninoska Vásquez Álvarez enfrentaría de 4 a 8 años de prisión solo por el cargo de trata de personas en México.

Farandi

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador