jueves, marzo 28, 2024

Camindustrias Bolívar y Complejo Fábrica de Fábricas trabajan en alianza para la elaboración de piezas industriales

La Cámara de Industrias, Minería, Servicios y Afines del estado Bolívar (Camindustrias Bolívar) visitó las instalaciones del Complejo Industrial Fábrica de Fábricas “Hugo Chávez Frías”, en Anaco, estado Anzoátegui, en busca de conocer las capacidades e instalaciones de la empresa y establecer alianzas que permitan el desarrollo de la industria.

El presidente de Camindustrias Bolívar, Juan Pablo Paris, manifestó que las empresas afiliadas al gremio podrían lograr acuerdos con la CVG, con la finalidad de utilizar los equipos y servicios del complejo para fabricar insumos necesarios para las industrias de Guayana y nacional, apalancado la sustitución de importaciones.

“Debemos profundizar en las necesidades de la industria y utilizar las potencialidades del complejo, para consolidar la alianza en la que la CVG y el empresario privado sean beneficiados”, agregó.

Los empresarios de Camindustrias recibieron un recorrido de la mano del presidente del complejo, Leoner Rodríguez. El titular mostró las numerosas y diversas máquinas de tecnología China y la producción de barrotes y ruedas para los ferrocarriles de CVG Ferrominera Orinoco.

Además, representantes y afiliados de Camindustrias Bolívar vieron los avances en el establecimiento de una línea de producción de rodillos para cintas transportadoras.

Las instalaciones tienen laboratorios y maquinaría con tecnología científica para elaborar estudios precisos y fabricar partes y piezas para los sectores agrícola, minero, hidrocarburos, petroquímico, siderúrgico y metalmecánico. Además, cuenta con distintos equipos modernos como tornos, fresadoras manuales y digitales, cortadoras, dobladoras de láminas de acero y equipos para tratamientos térmicos.

Privados son fundamentales para la producción de rodillos

Rodríguez manifestó que tienen la maquinaría para producir los insumos que potenciarán la industria. “Con los afiliados de la Cámara de Industriales queremos tener alianzas comerciales beneficiosas, tenemos muchos equipos que pueden ser valiosos para las industrias básicas de Guayana y las empresas nacionales que así lo requieran”.

El presidente del complejo puntualizó que necesitarán el apoyo de empresas privadas para la fabricación de cinco mil rodillos de cintas transportadoras de las industrias de Guayana, por lo que las alianzas que se puedan lograr serán vitales para concretar este requerimiento.

“Esperamos después de esta visita constituir mesas de trabajo con proyectos específicos, y de allí empezar con el proceso del diseño, prototipo y fabricaciones, luego de establecer los convenios legales que se tienen que hacer para cumplir con los protocolos”, detalló. Prensa Camindustrias Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador