sábado, abril 20, 2024

Inicia discusión de Ley de Cultura en 11 municipios de Bolívar

La Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Cultura y el Frente Cultural, inicia el ciclo de debates permanentes hacia una nueva “Ley de Cultura”, adaptada a los nuevos tiempos.

Se propone introducir el presente año, ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), una nueva propuesta de ley que reivindique al sector cultural en la región.

Daniel Guerra, director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Bolívar, establece que se plantea la creación de una nueva Ley de Cultura que fortalezca la identidad y a su vez, reivindique al trabajador cultural.

Propuestas

Jesús León, director de Desarrollo Cultural de la gobernación de Bolívar, mencionó que desde el municipio Angostura del Orinoco, se están haciendo importantes aportes que contribuirán a una Ley de Cultura, que enaltezca la labor de este gremio.

En su primera reunión de debates destacaron las siguientes propuestas; creación del Consejo Cultural del estado Bolívar, creación del Fondo de Protección Social para el Trabajador Cultural, creación del Sistema Comunal de Cultura Popular, creación del Fondo Editorial Bolívar y creación de una Operadora Artística Cultural.

Agregó León, que este último, se plantea como un servicio de representantes para los artistas y agrupaciones, que genere múltiples beneficios.

Proceso de ley

Además, destacó que el proceso de propuesta de ley se realizará en tres etapas, generándose una primera discusión en el Consejo Legislativo, posteriormente, la propuesta regresa a las comunidades para profundizar en el debate de cada avance, y por último, regresa ante el Consejo estadal para su discusión final ante el parlamento. Prensa Gobernación de Bolívar 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador