jueves, marzo 28, 2024

Inició fiesta del Asfalto en Sifontes

Iniciando en la calle El Dorado desde el tramo la curva de Rangers frente del sector la Frontera, hasta el comando de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector La Manga de la parroquia Capital Tumeremo, el alcalde de la entidad Vicente Rojas, colocó en marcha el plan de asfaltado y transformación integral del municipio que busca optimizar la vialidad y calidad de vida de los habitantes de la referida población del sur de Bolívar.

 

“Han sido más de 30 horas ininterrumpida, con el objetivo de recuperar el derecho de ciudad para nuestra población, los habitantes de Sifontes se lo merecen” agregó Rojas.

 

De esta manera el gerente municipal enfatizó, que irá avanzando hasta atender  al Dorado parroquia Dalla Costa hasta llegar a las Claritas en el Km 88. Asimismo Rojas, detalló que en esta primera etapa de la “Fiesta del Asfaltado” fueron aplicadas más de 700 toneladas de asfalto caliente provenientes de la planta de Upata en aproximadamente 3 kilómetros de la calle El Dorado de Tumeremo.

 

De igual manera precisó, que la misma se realizó gracias al proyecto levantado por su gestión a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y que fue aprobado por el Presidente Nicolás Maduro Moros por medio del Consejo Federal de Gobierno.

 

El mandatario local destacó que el proyecto inicial constaba de 435 toneladas adicional y en convenio con el gobernador Ángel Marcano se acordó el suministro de más toneladas para aplicar 700 toneladas de asfalto para recuperar la calle el Dorado de Tumeremo en su totalidad, siendo la meta 1200 toneladas por colocar.

 

 

“Estuvimos 5 días continuos durante la noche y día trabajando para dejar nuestra calle principal totalmente recuperada, aplicamos carpeta corridas en diferentes tramos por el mal estado de la vía. Hoy contamos con nuestra calle principal totalmente asfaltada y donde prontamente vamos a inaugurar un corredor vial para embellecer nuestra ciudad”, Puntualizó.

 

De esta manera reiteró el agradecimiento al Gobierno Bolivariano, por la cohesión de esfuerzos que han permitido la realización de grandes proyectos que posicionan a la entidad en referencia regional.

 

“Hemos alcanzado nuevos proyectos a través del Consejo Federal de Gobierno, gracias a la ejecución de las obras eficientemente  y la rendimiento de cuentas” agregó el alcalde.

Cumplimiento de la Agenda Concreta de Acción

 

Vicente Rojas recordó las acciones que ya se han ejecutado en el municipio Sifontes como iluminación de la principales avenidas y la modernización del sistema de eléctrico como parte de la ACA propuesta por el Ejecutivo Nacional.

De igual manera resaltó que en los próximos días se espera la activación del campus integral educativo en respuesta a los ejes de desarrollo. PRENSA ALCALDÍA DE SIFONTES

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador