Dignifican a adultos mayores

0
133

La Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores cumplió un año; logro celebrado por la tercera edad del estado Bolívar, porque ampara el respeto a la dignidad humana.

Al encuentro asistió el gobernador Ángel Marcano, quien resaltó la visibilidad de este sector vulnerable de la sociedad, gracias a la entereza del comandante Hugo Chávez.

“Hugo Chávez incorporó a  los adultos mayores al sistema de seguridad social del país, porque solo los que trabajaban en empresas tenían pensión. El socialismo permitió crear un sistema protector, al que el presidente Nicolás Maduro ha dado continuidad”.

A la actividad también asistieron el secretario de Adulto Mayor regional, Alexis Adarfio; la diputada ante la Asamblea Nacional, Lirisol Velásquez; la presidenta de la Cámara Municipal de Caroní, Milagros Marcano, y la directora de Fundación Armonía, Luisa Arocha.

Trabajar en conjunto 

Por su parte, Alexis Adarfio, señaló que las instituciones con responsabilidad primaria en los adultos mayores, deben seguir trabajando en conjunto, destacando el “matrimonio” formado entre la Secretaría a su cargo, y la Fundación Armonía, adscrita a la Fundación Social Bolívar, para brindar asistencia de calidad a personas de la tercera edad.

La diputada en la Subcomisión del Adulto Mayor por la entidad, Lirisol Velásquez, invitó a conocer los artículos que conforman la Ley, para empoderarla, sobre todo el artículo 11, que hace referencia a la atención especial de los abuelitos y abuelitas en los ámbitos de la sociedad.

Prensa FSBolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador