¿Qué pasa en el cuerpo si se toma jugo de tomate en la noche?

0
755

El tomate podría catalogarse como uno de los alimentos más apetecidos por la mayoría de las personas. Inclus, es considerado muy nutritivo y saludable, ya que cuenta con una composición bastante variada que le puede brindar al organismo beneficios para la salud.

Además, se considera que, el consumo diario, pero equilibrado de tomate, no solo mejorará la salud en general, sino que además, mejorará la calidad de los platos y de los alimentos que se consumen.

El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que tiene muy pocas calorías con aproximadamente 18 kcal por cada 100 gramos, por lo tanto, es perfecto para incluir en la dieta y disfrutar de un alimento saciante, nutritivo y rico, sin que la silueta se resienta. Incluso, el 94 % de este fruto está compuesto por agua, por lo que ayudará a limpiar el organismo y reducir la retención de líquidos.

Por si fuera poco, contiene propiedades antioxidantes, diuréticas y antiinflamatorias con muchos beneficios para la salud, lo cual ayuda a prevenir enfermedades, como cáncer de próstata, osteoporosis e infarto de miocardio, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.

El tomate contiene propiedades antioxidantes, diuréticas y antiinflamatorias con muchos beneficios para la salud, El tomate contiene propiedades antioxidantes, diuréticas y antiinflamatorias con muchos beneficios para la salud, – Foto:

Beneficios del tomate para dormir mejor

Según un estudio, publicado como adelanto de su aparición en la edición impresa de la revista Appetite, señala que un sueño muy corto se asoció con una menor ingesta de los alimentos de color rojo como los tomates y naranja como la fruta levantina.

Por otro lado, un sueño corto se asoció con una ingesta más baja de vitamina C y selenio (un mineral que se encuentra en la carne, los frutos secos, y los mariscos) y una ingesta más alta de unos nutrientes hallados en las verduras de hojas verdes (llamados zeaxantina y luteína).

Otros beneficios del tomate para la salud

Ayuda a la digestión

  • El consumo regular de tomates ayuda a evitar tanto el estreñimiento como la diarrea.
  • Gracias a su contenido en fibra, se estimula el movimiento peristáltico de los músculos digestivos y también la liberación de los jugos gástricos.
  • En un estudio publicado en Canadian Medical Association Journal, se sugiere que los tomates tienen un efecto protector sobre el tracto digestivo.

Bueno para la vista

  • La vitamina A, presente en los tomates, ayuda a cuidar de nuestra visión, según una información publicada en Community Eye Health Journal.
  • La vitamina A es un antioxidante esencial que combate los efectos negativos de los radicales libres y que cuida de la salud de los tejidos.

Para el corazón

  • Un estudio publicado en British Medical Journal señala que el tomate contiene mucha fibra, así como potasio, vitamina C y colina (un tipo de vitamina B). Todos estos elementos reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • El potasio, por ejemplo, es ideal para regular tensión arterial y evitar el peligro asociado a las enfermedades isquémicas, según lo detalla este estudio publicado en British Medical Journal.
  • Una publicación de Annals of Nutrition and Metabolism afirma que el licopeno presente en los tomates regula los niveles del llamado “colesterol malo” o LDL y triglicéridos en la sangre.

Para una piel más sana

  • Tanto el consumo como la aplicación externa de tomate puede ser beneficiosa para la salud de la piel.
  • Una investigación publicada en Scientific Reports señala que el licopeno contenido en los tomates ayuda a proteger la piel contra los rayos ultravioleta.

Contrarrestar el efecto de humo del cigarrillo

  • Dos componentes de los más importantes en este alimento son el ácido cumárico y el ácido clorogénico. Según una investigación publicada en Journal of Agricultural and Food Chemistry, estos elementos contribuyen a luchar contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo.
  • Las nitrosaminas son los principales agentes carcinógenos que se encuentran en el humo de los cigarrillos.

SEMANA

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador