“Fuerza Vecinal tiene 3 prioridades: Educación masificada, salud preventiva y políticas públicas con empleos de calidad”

0
156

Tres son los planteamientos que aboga el partido político Fuerza Vecinal (FV) para que los gobiernos municipales, estadales e incluso nacional tengan como prioridad en sus gestiones y así mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Durante entrevista ofrecida a Primera Página, transmitida por Globovisión, David Uzcátegui, miembro de la dirección nacional de FV, sostuvo que estas sugerencias pasan, en primer lugar, por la educación, luego por la salud y, por último, la generación de políticas públicas.

Uzcátegui mencionó que la educación en el país debe ser “masificada para todos, incluso para las personas de avanzadas edades”. Asimismo, subrayó que la salud en la nación tiene que ser “preventiva y curativa, pero de primer mundo” y que la generación de políticas públicas es “para que todo mundo tenga un empleo de calidad y no dependa de nada ni nadie”.

El también excandidato a la gobernación del estado Miranda aprovechó la ocasión para recriminar el anuncio realizado desde el Ejecutivo Nacional en el que informan el regreso a clases en la segunda semana de octubre, puesto que considera que es tardío ese regreso a las aulas.

“¿Cómo se cumple el calendario escolar de los 200 días de clases si comenzamos la segunda semana de octubre, y hay planteles privados que arrancan este viernes?, se preguntó el dirigente político.

De igual manera reprochó que el salario mínimo, tanto de los educadores como de los venezolanos, bajara al equivalente de 16 dólares al mes tras la subida del precio de la moneda estadounidense. Agregó que el sueldo debe cubrir, por lo menos, la canasta alimentaria.

“El salario de un educador debe cubrir la canasta alimentaria. Somos el país con el menor salario mínimo. Bajamos a 16 dólares mensuales, no alcanza ni para pagar el pasaje”, dijo.

Añadió que “hay una diferencia que debemos igualar, tenemos que crearles a todos los venezolanos las mismas oportunidades, los beneficios tienen que ser para todos”, sentenció.

Uzcátegui manifestó que para que en el país se pueda tener una “economía robusta”, el Gobierno debe crear condiciones que generen confianza a inversionistas, empresarios nacionales y extranjeros.

Estas pasan por la “creación de un marco legal y jurídico impecable”, otorgar créditos, bajar el encaje legal que exige el Banco Central de Venezuela a la banca privada para que se “activen los créditos a las pequeñas y medianas empresas”.

“No hay posibilidades de desarrollar una economía sin acceso al crédito. Las empresas que no funcionan y que están en manos del Estado, deben pasar a manos privadas”, finalizó.

Con información de www.globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador