Jefe de Estado reitera importancia de la OPEP para equilibrio del mercado petrolero

0
109

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó que ante la crisis de suministro de gas y petróleo que enfrenta el mundo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “adquiere mayor importancia como mecanismo para la defensa y el equilibrio del mercado petrolero”.

A propósito de la celebración por el 62° aniversario de creación de este organismo multilateral, el jefe de Estado aseguró que los países que integran esta alianza estratégica en materia petrolera, están más unidos que nunca, fortaleciendo principios y doctrinas que sostienen los fundamentos de la organización. Tal afirmación la realizó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

En otra publicación, el mandatario nacional resaltó la destacada participación de Venezuela dentro del organismo, y en este sentido asegura que la OPEP avanza hacia la recuperación de una economía estable, pospandemia.

Venezuela ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con el mundo para ayudar a lograr la estabilidad del mercado energético global.

Cabe recordar que, este martes 13 de septiembre, arribó a Venezuela el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador