Inicio Nacionales Secretario General de la OPEP arriba a Venezuela

Secretario General de la OPEP arriba a Venezuela

84
0

Este martes 13 de septiembre de 2022 arribó a Venezuela el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), SE Haitham Al Ghais, quién fue recibido por el Canciller Carlos Faria y las distintas autoridades en ocasión de la celebración del 62° Aniversario de la creación de este organismo multilateral para la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Para Venezuela es de especial importancia ya que para 1960 el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso, ministro de Minas e Hidrocarburos, inició el proceso para concretar una organización multiestatal que se encargara de regir una política acertada en materia petrolera.

La OPEP, a 62 años de su fundación, mantiene el compromiso y objetivos enfocados en promover y ejecutar políticas que contribuyan a garantizar precios justos en el mercado internacional y al bienestar de los pueblos.

En este sentido, Venezuela ha jugado un papel fundamental dentro de los logros alcanzados por la OPEP. Al conmemorar un año más de su fundación, nuestro país mantiene firme su posición y apoyo con la Organización a través del carácter antiimperialista que nos une con una visión liberadora para el desarrollo de los países miembros.

La vista de SE Haitham Al Ghais, es un una muestra más de la importancia geopolítica que juega Venezuela en la dinámica del mercado Petrolero mundial, procurando siempre el máximo bienestar energético para los pueblos del mundo.

En la cuenta oficial en Twitter del Ministerio del Poder Popular de Petróleo publicaron en la mañana de hoy miércoles el siguiente mensaje: “Vicepresidente Sectorial de Economía (Tareck El Aissami) @TareckPSUV acompaña al secretario general de la OPEP S.E Haitham Al Ghais, por la exposición “Venezuela, Potencia Energética” en los espacios del complejo MinPetróleo – PDVSA en La Campiña”.

Con información del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

Artículo anteriorDvo Lara se creció ante Caracas FC
Artículo siguienteJefe de Estado reitera importancia de la OPEP para equilibrio del mercado petrolero