Inicio Regionales Unidad Oncológica Virgen del Valle en Bolívar presenta 70 % de recuperación 

Unidad Oncológica Virgen del Valle en Bolívar presenta 70 % de recuperación 

82
0

Con el objetivo de evaluar avances de los trabajos de recuperación de la Unidad Oncológica Virgen del Valle, ubicada en el municipio Angostura del Orinoco, la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, realizó un recorrido por estos espacios.

Acompañado de equipos de salud, Maurera, agradeció el engranaje consolidado entre el presidente, Nicolás Maduros, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador, Ángel Marcano, que ha permitido llegar a un 70 %, en lo que respecta a la recuperación de esta Unidad.

Dijo que esto es amor y compromiso con los pacientes oncológicos. “Realizamos este recorrido por todas las áreas de esta Unidad Oncológica, acompañados de su directiva y equipos, con quienes constatamos la celeridad de la obra”.

Explicó que a través de la salud se demuestra el amor al pueblo, y que esto representa el legado que les dejó Hugo Chávez, para acompañar y brindar todas las garantías a las familias bolivarenses, gracias al Gobierno Nacional, regional y municipal.

Trabajos ejecutados 

El presidente del ISP Bolívar informó que se han colocado siete aires acondicionados de cinco toneladas y uno de 20 toneladas, para garantizar la máxima climatización de las áreas, y ofrecer el mayor confort a pacientes, familiares y usuarios de la Unidad Oncológica Virgen del Valle.

Resaltó que todas las áreas están recuperadas; consultas, quirófanos y espacios, en lo que ha representado una primera fase. “La premisa de acción de la segunda etapa, es la finalización de esta gran obra para consolidar cada uno de sus servicios”, aseguró el doctor Maurera.

Destacado 

Recorrido por el Hospital Psiquiátrico 

Luego de su inspección en la Unidad Oncológica Virgen del Valle, la autoridad única de salud, fue hasta el Hospital Psiquiátrico de Ciudad Bolívar, en marco del Plan de Recuperación de Centros de Salud, que lidera el gobernador, Ángel Marcano.

Dijo que evaluaron fortalezas, debilidades, priorizaron trabajos y lugares a intervenir a corto, mediano y largo plazo, como parte de la gestión que viene realizando el Ejecutivo regional en los 11 municipios de la entidad.

“Juntos por cada latido, hicimos un recorrido por el Hospital Psiquiátrico, donde el Gobierno de Bolívar ha asumido compromisos, agradecemos al alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, quien ha dispuesto de un equipo para avanzar en el mantenimiento”.

Maurera aplaudió la gestión de Sergio Hernández, quien ha dirigido un despliegue para la limpieza de áreas, desmalezamiento e iluminación, en lo que ha sido un abordaje integral. “Trabajamos en un solo equipo, un solo gobierno, como dice el gobernador Ángel Marcano, para responder a las necesidades de salud de nuestra gente”.

Prensa Gobernación de Bolívar 

Artículo anteriorBeneficiadas familias de  Angosturita II con sustitución de transformador
Artículo siguienteEl consumo de aguacate ayuda a subir de peso sanamente