Atienden a más de 200 indígenas de Mayagua con jornada integral

0
176

La comunidad indígena Mayagua, ubicada en la parroquia Orinoco, municipio Angostura del Orinoco, fue atendida en una jornada integral impulsada por el Gobierno de Ángel Marcano, como parte de las políticas de inclusión y desarrollo que consolidan el renacer de Bolívar.

A través del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, en conjunto con los ministerios de la Mujer y de los Pueblos Indígenas, más de 200 personas recibieron atención médica con consultas de medicina interna, pediatría y ginecología

También se instaló un punto fijo de inmunización para la colocación de vacunas BCG para infantes, covid-19, toxoide, fiebre amarilla, antigripal, polio y hepatitis IUP.

El personal del Ambulatorio Dr. Lino Maradei, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), realizó toma de muestras de malaria, entrega de medicamentos y mosquiteros a adultos mayores con discapacidad.

Charlas sobre violencia 

En la actividad también se impartieron charlas sobre la violencia de género, a cargo del Ministerio de la Mujer, resaltando, a su vez, la importancia sobre la reproducción de la salud sexual, mientras que la Defensoría del Pueblo, presentó un temario sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El gobernador de la entidad, Ángel Marcano, trabaja de la mano de los distintos organismos de salud para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo bolivarense; en su afán de seguir garantizándole bienestar a las comunidades.

Prensa FSBolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador