En la cancha techada del Perú se promueve el deporte

0
264
bty

Promover el deporte es la cultura que se desarrolla desde la cancha techada el Perú, así lo manifestó el profesor Nelson Izaguirre, promotor deportivo y profesor de fútbol sala. “Soy presidente del Club Deportivo del sector 5 del Perú, donde ya son más de 35 años promoviendo el deporte en la comunidad. Mi escuela de fútbol sala es Caimanes Fútbol Club y entreno niños en edad de 8 años en adelante, ya que manejo las categorías sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18.

Por su parte, el promotor y profesor de deporte de Jhoan Colmenares agregó “tengo 5 años haciendo vida continua con los entrenamientos en la cancha, donde atiendo niños de 3 a 4 años en adelante, así como las demás categorías infantiles y juveniles de fútbol sala desde la sub8 hasta la libre”.

“Soy cristiano y con estas actividades, la idea de esto es llevar el evangelio a través del deporte, ya que los valores se han perdido, y que los jóvenes vean un modelo y ejemplo sano a seguir, vemos que muchos padres no están dando un modelo adecuado a sus hijos, y con Cristo y el deporte podemos tener un modelo distinto en la sociedad”, resaltó Colmenares.

Para los padres que se motiven a incorporar a sus hijos en este ámbito deportivo, los entrenadores manifestaron que la inscripción es totalmente gratuita, solo piden una colaboración mensual el cual no es obligatorio. También se conoció que solo cuentan con el apoyo de algunos patrocinadores, para ejecutar las actividades deportivas.

Llamado para restaurar la cancha

Por otro lado, aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades gubernamentales, para que se sumen al desarrollo deportivo y les apoyen con la restauración de la cancha, ya que la infraestructura requiere mantenimiento en las gradas, así como en dos extremos que le hurtaron el cerco.

Actualmente se encuentran desarrollando un campeonato deportivo “Copa pastor Francisco Mejías” de la iglesia cristiana Avivamiento de los Últimos Tiempos, en el marco del aniversario de los 48 años de fundado de la Urbanización el Perú. Donde ambos clubes en un amistoso están viendo quién se quedará con el primer lugar en esta actividad.

 

Foto 1 Además del fútbol sala, allí también se practican otras disciplinas deportivas como basquetbol, futbolito, entre otras.

Foto 2 Profesor Nelson Izaguirre, promotor deportivo y profesor de fútbol sala  ” Las inscripciones son gratuitas, y mensualmente se pide una colaboración que no es obligatoria”

Foto 3 Promotor y profesor de deporte de Jhoan Colmenares “Con el deporte hay una mejor sociedad”. Yanitza Martínez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador