Gobierno de Bolívar entregó insumos médicos en comunidades indígenas de Gran Sabana

0
149

El gobernador, Ángel Marcano anunció el despliegue de equipos médicos y personal del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) en comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, con el objetivo de atender a los sectores aborígenes de esta zona.

El presidente del ISP Bolívar y autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera, se mantiene al frente de esta misión, que a su juicio, busca llevar salud a cada rincón del estado Bolívar. “Lo ha dicho el gobernador, Ángel Marcano, debemos garantizar la salud a todo el pueblo, en especial a nuestras comunidades indígenas y aquí estamos nosotros.

Explicó que a Canaima, específicamente en el sector Kamarata, municipio Gran Sabana, llegó un equipo médico y personal, con un cargamento de insumos, medicinas y con todas las herramientas para atender de manera integral a las familias.

Agradeció al presidente, Nicolás Maduro, a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y al gobernador, Ángel Marcano, por el esfuerzo que hacen a diario para fortalecer el Sistema de Salud Pública del estado Bolívar.

“Desde Gran Sabana, seguimos juntos por cada latido del pueblo, llevando medicinas, equipos quirúrgicos y lo necesario a nuestras comunidades indígenas”.

Inspección en Hospital del Tórax 

En su accionar por la salud, el doctor Maurera, avanza en la Agenda Concreta de Salud, que dirige el gobernador, Ángel Marcano, bajo la premisa de garantizar mejoras y rehabilitación de los centros asistenciales.

“Llegamos al Hospital del Tórax, en el municipio Angostura del Orinoco, este espacio está adscrito al Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, recorrimos sus siete pisos y todas las áreas, en compañía de su personal, con quien hicimos un diagnóstico de debilidades, fortalezas, requerimientos y más”.

Maurera informó que la batalla por la salud no tiene descanso y que el objetivo está claro; la recuperación de los centros asistenciales, para que el pueblo pueda ser atendido con calidad, confort y con las mayores garantías.

Prensa Gobernación de Bolívar 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador