viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes de medicina de la UDO concientizan sobre el paludismo

Más allá de cumplir con un requisito establecido por la Ley, estudiantes de l décimo segundo semestre de medicina de la Universidad de Oriente (UDO-Bolívar), promueven su  deber ciudadano  hacia la comunidad, aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos de su formación académica, a través del servicio comunitario.

En esta ocasión, el grupo de futuros médicos conformado por 21 estudiantes, viene realizando en las instalaciones del hospital militar Sub/tte Omaira Rodríguez, mejor conocido como el hospitalito, una serie de charlas preventivas en materia de salud, abordando temas como el paludismo, la hepatitis, diabetes, entre otros.

En nombre de sus compañeros de estudios, Andriangela Vallenilla, indicó que, “en esta oportunidad estamos prestando nuestro servicio concientizando a la comunidad con conversatorios, charlas y entregas de folletos en el que abordamos temas como las enfermedades transmisibles o no transmisibles, cómo por ejemplo, el paludismo o malaria, que fue el tema del día de hoy. Dirigiéndonos con un mensaje preventivo a todos los pacientes que acuden a este recinto”.

Durante la charla, los estudiantes de la UDO ahondaron sobre los síntomas del paludismo, entre los que destacaron fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, anemia grabe, sufrimiento respiratorio, acidosis metabólica.

Así mismo, dejaron saber algunas medidas preventivas como la fumigación de espacios interiores con insecticidas de acción residual.

Durante la actividad también se desarrolló un interesante debate gracias a  la intervención activa de pacientes, quienes intercambiaron experiencias sobre esta peligrosa enfermedad.

Adriangela Vallenilla, Ronny Hernandez, Anna  Ynsana, Fabiola  Leandro , Alfredo Fermín,  Marieli Estaba, María Lugo, Katherine Hurtado, Nailyth Fuentes, Francibel del Carmen Solís, Marvelis García, Sandy  González,  Thaibelis  Febres, María  García, Alexa Jiménez, María Alejandra García, Isabel Marín, Juan José González, Cruz García, Orneyli Tenia y Rosangela  López, conforman el engranado equipo que presta servicio comunitario en el hospital municipal.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador