Inicio Regionales Ruta Integral de Salud atendió más de 5 mil personas en municipios...

Ruta Integral de Salud atendió más de 5 mil personas en municipios del sur

52
0

Ruta Integral de Salud atendió más de 5 mil personas en municipios del sur Enfocado en prestar atención médica de calidad a los sectores más vulnerables del territorio bolivarense, el gobierno de Ángel Marcano, a través de la Ruta Integral de Salud, continúa desplegada en diferentes puntos del estado.

Esta iniciativa impulsada desde la Fundación Social Bolívar (FSB) por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, busca llevar servicios médicos de primera necesidad a las comunidades, especialmente a aquellas de difícil acceso.

El programa Ruta Integral de Salud, es el resultado de la sinergia entre instituciones de salud y el Sistema de Misiones del estado Bolívar, además de los gobiernos municipales y los movimientos de comunales. Más de 5900 beneficiados El sector Hipódromo Sur, de la parroquia Upata, en Piar, constituyó la primera parada de esta ruta, tras su salida desde Puerto Ordaz, donde se realizó una jornada que benefició a 1819 personas, entre niños, adultos y adultos mayores; mientras que unos 1722 bolivarenses, fueron atendidos en Río Grande, del municipio Padre Pedro Chien.

En Roscio, la Ruta Integral de Salud se instaló en las adyacencias del terminal de pasajeros Obdulio González, atendiendo a 955 personas, cifra superada en El Callao, con la asistencia a los 1403 que acudieron a la E.N. “La Ramona”. Atención médica, social e integral Gracias al esfuerzo mancomunado de las instituciones involucradas, reflejo de la suma de voluntades y compromiso, en pro de la salud, en Bolívar se ha conformado un equipo de profesionales médicos y sociales.

Los servicios brindados por el programa incluyen; atención médica general, ecografía, ginecología, nutrición, pediatría, vacunación contra covid-19 y malaria, además, de la entrega de medicamentos y ayudas técnicas, atención a adultos mayores, protección a la mujer y captación de casos sociales vulnerables.

Prensa FSBolívar

Artículo anteriorFortalecen la masificación deportiva en los pequeños de la localidad 
Artículo siguienteEstudiantes de medicina de la UDO concientizan sobre el paludismo