viernes, marzo 29, 2024

Catedral de Ciudad Bolívar requiere apoyo para reparar reloj

Se conoció que Corpoelec solventó la falla que existía en el tablero, pero esa misma falla ocasionó daño en el equipo para el funcionamiento del reloj de la Catedral de Ciudad Bolívar, puesto que, este sistema ahora es digital y para repararlo necesitan más de 2.500 dólares.

La Catedral de Ciudad Bolívar aún está necesitando la ayuda, tanto de las autoridades gubernamentales como de toda la feligresía que quiera apoyar para la reparación de los equipos que se dañaron, a raíz de las fallas del servicio de electricidad, ocurrido hace más de tres semanas.

Saúl Villarreal, presidente de la cofradía Jesús de Nazaret y en representación del padre Valladares, manifestó “dado que el padre se encuentra en otras ocupaciones religiosas fuera del estado, estoy dando a conocer la situación actual que aún tiene la catedral, con el fallo de la electricidad y el daño que ocasionó a los equipos, Corpoelec vino y solventó la falla que existía en el tablero, pero esa misma falla ocasionó daño en el equipo para el funcionamiento del reloj, ya este sistema ahora es digital, allí es donde ocurrió el daño”, expresó.

“Las campanas están funcionando, el sistema es electrónico, pero lo que más afectó fue el sistema digitalizado del reloj. Se dañó la planta, las bocinas, el protector que trae ese reloj, el bajón de luz además quemó la batería, y esa es la que hace la función cuando la electricidad se va, y el reloj continuaba activado por medio de esta batería”, destacó Villarreal.

“Como apoyo estamos solicitando que el Gobierno regional y municipal, y aquellos hermanos en Cristo Jesús, llámese sector comercio, la Cámara de Comercio, los feligreses, para que apoyen para solucionar el problema de estos equipos que se dañaron, para que aporten su granito de arena”.

Importancia del reloj de la Catedral

Villarreal además destacó que “ese mismo reloj, fue instalado con el nuevo sistema en el año 2010, recuerdo yo, antes de fallecer monseñor Samuel  Pinto Gómez, párroco de aquí de la catedral. Esto se hizo con el apoyo de la gobernación del estado, en el mandato del gobernador Francisco Rangel Gómez y con el apoyo de la Cámara de Comercio, quienes hicieron el aporte para este sistema electrónico del reloj”, destacó.

“Asumir la iglesia esa reparación es muy costosa, ya un técnico hizo la valoración de presupuesto, y se necesita aproximadamente entre 2.300 a 2.500 dólares, para poder accionar nuevamente con el sistema del funcionamiento del reloj”.

“En varias oportunidades se había dañado la planta, pero gracias a las gestiones del padre Valladares, y el apoyo del alcalde Sergio Hernández fue el que dio el aporte con la economista Ovanni Aguirre, cuando era directora del municipio, ellos donaron todo lo que fue el sistema de sonido completo para la iglesia Catedral”.

Para finalizar Villarreal recalcó que “Es importante que este sistema sea arreglado antes de las navidades. Porque ese sistema en navidad, era donde nosotros colocábamos música de villancico, las músicas de aguinaldo, donde la gente viene a escuchar esas melodías. Las personas del Casco Histórico se sientan en la plaza a escucharlo hasta las 9:00 de la noche, como ya es costumbre”

Yanitza Martínez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador