China movilizó tropas por presencia de barcos extranjeros en Taiwán

0
144

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) movilizó este miércoles tropas aéreas y navales, para dar seguimiento al paso de buques de guerra extranjeros por el estrecho de Taiwán.

Los barcos, identificados como estadounidenses y canadienses, navegaron este martes en lo que el Ejército chino llama “el teatro oriental del estrecho de Taiwán”.

De acuerdo al Comando de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China, el paso de los buques de estos países miembros de la OTAN es “una exageración pública”.

Por su parte, el coronel Shi Yi, señaló que se organizó fuerzas navales y aéreas para monitorear todo el viaje de los dos buques de guerra.

China contrarrestará amenazas y provocaciones
Los navíos estadounidense y canadiense atravesaron la región dos días después de que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, aseveró que defendería a Taiwán.

En concreto, Biden declaró el pasado domingo, en una entrevista de la CBS NEWS, que «las fuerzas estadounidenses, hombres y mujeres, defenderían a Taiwán en caso de una invasión china».

Ante esta situación, el Ejército de China aseveró que “contrarrestarían todas las amenazas y provocaciones”, cita TeleSur.

El destructor USS Higgins de la clase Arleigh Burke y la fragata HMCS Vancouver de la clase Halifax de la Marina Real Canadiense navegaron juntos a través del estrecho de Taiwán el martes para realizar lo que llamaron tareas de rutina.

Esta no es la primera vez que buques de guerra de EE.UU. surcan los mares de Taiwán.

A finales del pasado mes de agosto, el Ejército de China advirtió del paso de dos buques de guerra de EEUU por el estrecho de Taiwán.

En ese caso, los buques estadounidenses «Antitan» y «Chassrosville» navegaron a través del estrecho de Taiwán.

Las tensiones entre China y EE.UU. se recrudecieron, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Diputados, Nancy Pelosi a la isla, violando la soberanía del gigante asiático.

Posteriormente, el Departamento de Estados de EE.UU. y la agencia gubernamental, que forma parte del Pentágono, anunciaron tres contratos para la venta de armas a Taiwán, valorados por 1.100 millones de dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador