Inicio Salud Conoce estas recetas para tener energía durante todo el día

Conoce estas recetas para tener energía durante todo el día

38
0

Los alimentos que se consumen a lo largo del día aportan la energía necesaria para el funcionamiento del cuerpo, pero hay momentos en los que se necesita un complemento para reponer fuerzas.

Ya sea para renovar energía después de hacer una rutina de ejercicio o tras un día de arduo trabajo, estos alimentos pueden ayudar a revitalizar el cuerpo.

Ginseng

Según reseñan medios internacionales, el ginseng es una hierba que puede provenir de diferentes partes, se puede encontrar el ginseng oriental, el ginseng americano e incluso el ginseng andino.

El ginseng es rico en alcaloides, flavonoides y glucósidos que le otorgan propiedades antioxidantes. Además, es un alimento rico en fibras y grasas esenciales, lo cual contribuye al aumento de la energía y del vigor físico.

¿Cómo consumirlo? El ginseng se puede tomar en infusiones e incluso en batidos. A continuación una receta para preparar un batido energizante.

Cambur

El cambur aporta vitamina A, C y E, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, zinc, calcio y triptófano. Estos ayudan a la recuperación muscular y su crecimiento.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) afirma que un cambur cubre el 30% de las ingestas recomendadas de vitamina B6 para hombres de 20 a 39 años con actividad física moderada.

¿Cómo consumirlo? Este es un ingrediente muy versátil, pero si quieres usarlo de manera creativa puedes seguir la siguiente receta:

Ingredientes:

400 gramos de yogur griego
4 cambures
1 o 2 cucharadas de estevia
1 cucharada de té matcha

Dátiles

Son los frutos de una palmera tipo Phoenix o palma datilera; 100 gramos de dátiles contienen 200 calorías, 2,5 gramos de proteínas y 7 gramos de fibra. Adicionalmente, son ricos en hierro, potasio, calcio, magnesio, betacaroteno, vitamina C y B3, niacina y fibra dietética y soluble. Esta composición hace que las células del organismo aprovechen mejor los azúcares y favorezcan la acción vigorizante de esta fruta.

¿Cómo consumirlos? Comerlos como snack es una opción (la porción ideal es de 5 dátiles diarios), pero también son ideales para agregar a preparaciones de pastelería como endulzante. Aquí una receta:

Ingredientes:

100 gramos de zanahoria
75 gramos de dátiles
50 gramos de harina de almendras
15 gramos de linaza
30 gramos de nueces
250 gramos de chocolate sin azúcar añadida.

Espinacas

Además de aportar proteínas vegetales, según el medio especializado en salud Medical News Today, la espinaca es una gran fuente de hierro, vitaminas y minerales. Consumirla puede ayudar a la salud del cabello, los huesos y la piel. Además, es un gran alimento para el control de azúcar en la sangre, prevenir el asma y reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

¿Cómo consumirla? Se pueden consumir cocidas en diferentes preparaciones o crudas en ensaladas. Esta es una forma creativa de prepararlas para el desayuno:

Ingredientes:

2 bananos congelados (puedes congelarlos en pedacitos para que sea más fácil licuarlos)
1 aguacate grande (aprox. 170 0 200 gr)
1 taza de espinaca de cualquier tipo, desde baby hasta de hoja lisa (aprox. 30 gr).
½ taza de leche de coco
1 kiwi cortado en trozos pequeño o en rodajas
Arándanos frescos
Coco en rodajas o cortado finamente.
Media taza de mix de semillas y frutos secos (pueden ser semillas de auyama, girasol o las que te gusten)
Almendras fileteadas (al gusto)

VTV

Artículo anteriorVenezuela dirá presente en el Mundial Qatar 2022
Artículo siguienteReacciones en Rusia: Más de 200 detenidos en protestas y se agotan los billetes para salir del país
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital