Inicio Tecnología Encuentran diamante de 131 quilates en nordeste de Angola

Encuentran diamante de 131 quilates en nordeste de Angola

36
0

La Empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama) anunció este miércoles el hallazgo de una piedra preciosa de 131 quilates en la mina de Lulo, ubicada en el nordeste del país.

Se trata de un diamante blanco del tipo 2-A, el número 29 con más de 100 quilates extraído en Lulo desde el inicio de las operaciones y el cuarto de gran tamaño encontrado allí, en lo que va de 2022, informó la compañía mediante un comunicado de prensa.

El descubrimiento del ejemplar de 131 quilates tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en el bloque 19 de Lulo; es decir, en la misma demarcación donde a principios de mes encontraron uno de 160 quilates, precisó Endiama.

Según recordó la fuente, la mina aluvial está localizada en el municipio de Capenda Camulemba, en la provincia de Lunda Norte, y su explotación corre cargo de la Sociedad Minera de Lulo, compuesta por las empresas angoleñas Endiama E.P (32 por ciento) y Rosas & Pétalas (28) y la multinacional australiana Lucapa Diamod (40 por ciento).

El ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, consideró que la noticia constata las posibilidades reales de ubicar a Angola, en un futuro próximo, entre los mayores productores mundiales del ramo.

Las empresas del sector siempre podrán contar con el apoyo institucional para garantizar el buen desempeño de sus operaciones, reseña Prensa Latina.

En opinión del presidente de Endiama, José Manuel Ganga Júnior, el descubrimiento de otra piedra preciosa de gran tamaño y calidad, demuestra también la fortaleza de la asociación entre las tres compañías participantes en el negocio.

El director general de Lucapa Diamond, Stephen Wetherall, dijo sentirse muy satisfecho por “la recuperación de este espectacular diamante Tipo 2-A de más de 100 quilates en Lulo, que continúa ilustrando el éxito de nuestra asociación de larga data”, la naturaleza única de los recursos de la región y el potencial de la fuente primaria prevista en el programa de exploración.

VTV

Artículo anteriorLa salsa cumple 60 años y sigue muy viva, aunque sin el arrastre del reguetón
Artículo siguienteEspaña flexibiliza controles sanitarios para ingresar a su territorio
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital