Este miércoles inicia intención de compra de acciones de Cantv

0
148

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, indicó que el precio de referencia para las acciones de la empresa estatal de telecomunicaciones venezolana CANTV es de 3,20 bolívares y que cabe la posibilidad que cierre en otro valor.

Pulido aclaró que hoy no se hará la negociación en la Bolsa de Valores aunque si se abre el libro de órdenes que irá recopilando las órdenes con las intenciones de compra de los diferentes grupos, es decir, primeramente un derecho de preferencia para los que ya tienen acciones, seguido de los accionistas minoritarios y luego los trabajadores de la CANTV.

«Este libro de referencia dura 1 mes. El 21 de octubre se hace la operación en bolsa de todas las intenciones de compra de todos los que quieran participar en esta nueva etapa de la CANTV», apuntó

En una entrevista concedida para el circuito Exitos de Unión Radio, precisó que normalmente si existiese mucha demanda más que oferta, es probable que suba el precio en ese intervalo de tiempo.

«Si multiplicas las acciones por 3,20 o alrededor de 3,20 te da alrededor de 15 millones y medio de dólares y eso dentro del mercado hoy en día pues es un número respetable. Yo lo que creo es que la CANTV necesita mucho más que eso», expresó.

Recomendó que es necesario el hecho de entregar cuentas por parte de los empresarios dado que a su juicio es sinónimo de la posibilidad de entrar en un mercado y es la base de las empresas que están inscritas en la Bolsa de Valores.

Inversionistas minoritarios podrán obtener hasta un 2% de acciones en CANTV

El presidente de Ratio Sociedad de Corretaje de Títulos, Marco Gasperini apuntó que en el caso de que se genere mayor demanda se realice una ampliación de la oferta para las acciones de la empresa estatal venezolana de telecomunicaciones CANTV.

«Esto es una prueba inicial para probar al mercado y saber cuál es el apetito de los inversionistas y posteriormente las siguientes rondas como las llevaremos», agregó

Mencionó que el proceso de selección se le dará prioridad a los accionistas preferentes. En cuanto a los trabajadores de la empresa tienen la opción inscribirse, luego los inversionistas minoritarios que a su vez podrán adquirir hasta un 2% de la emisión y por último los grandes accionistas.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, dio a conocer que todos los fondos que va a recibir la empresa serán destinados para proyectos de innovación, entre ellas está la propuesta de la sustitución del cable de cobre aunque es un proceso lento y se debe primero instalar la fibra óptica.

Prospecto de la emisión de acciones de Cantv

La presente Oferta Pública fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores e inscrita en el Registro Nacional de Valores según Providencia Nº 147 de fecha 16 de septiembre de 2022, con base en lo acordado por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) celebrada en fecha 10 de junio de 2022, y de acuerdo a la Resolución de Junta Directiva Nº RGAC-001/2022-06-17-018 de fecha 17 de junio de 2022; y en los términos y condiciones establecidos en la Hoja de Términos de fecha 16 de septiembre de 2022. Emisor Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV o Emisor).

El valor nominal por acción es la cantidad de Bs. 0,0844245486743885.

El precio por acción será determinado por CANTV, y anunciado oportunamente al inicio del proceso de colocación primaria.

Ratio Casa de Bolsa, C.A. y Valoralta Casa de Bolsa, C.A. actuarán como agentes Líderes de Colocación de la oferta pública.

Se precisó que la colocación primaria podrá realizarse en una ronda única o mediante sucesivas rondas de colocación primaria. Cada ronda de colocación Primara podrá tener distintas características y condiciones dentro de lo establecido en este Prospecto.

En la cuenta Twitter de Cantv se puede leer lo siguiente:

“El Presidente de Cantv, Mayor General Jesús Aldana, presentó los planes de inversión de la Empresa rumbo a 2030 a Representantes de Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas”.

“Para iniciar la primera ronda de colocaciones de acciones del 5% del paquete accionario de Cantv, el Presidente de Cantv manifestó las fortalezas y capacidades que posee la Compañía para convertirse en una atractiva oportunidad para los nuevos inversionistas”.

“En el evento, se dieron detalles sobre el proceso de la Oferta Pública de hasta 39.357.042 acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador, clase “D” de Cantv en el mercado de Valores”.

Con información de unionradio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador