jueves, marzo 28, 2024

Funcionarios policiales también grabarán los procedimientos

Los funcionarios policiales también grabarán sus procedimientos donde esté involucrada la revisión de vehículos, chequeo de personas, decomisos de drogas y allanamientos, entre otros.

El tema fue expuesto el martes pasado en un encuentro con directores de los cuerpos de policías estadales y municipales celebrado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Allí, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Elio Estrada Paredes, habló de la necesidad “de filmar nuestros procedimientos”.

Estrada Paredes llamó a asumir el tema de las grabaciones con profesionalismo. Esto, en virtud de la resolución conjunta que abre las puertas a la ciudadanía para grabar los procedimientos policiales que se realizan en las alcabalas.

“¿Cuál es el problema?”, se preguntó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos al tocar el punto en esa reunión con directores de cuerpos policiales del país. “Eso no tiene ningún problema”, respondió el Ministro, quien adelantó que esa resolución puede ser revisada. “¿Para qué es eso?; para disminuir las malas prácticas policiales, la idea es proteger al pueblo”, comentó.

Ceballos recordó que una de las fortalezas del nuevo modelo policial venezolano es la contraloría social.

Las mega-bandas

El viceministro Estrada Paredes recalcó que los uniformados “no deben caminar con las bandas criminales”. Esto, debido al crecimiento de algunas organizaciones delictivas, cuyo origen está asociado al respaldo que reciben de jefes policiales.

En el encuentro de la Unes, Paredes Estrada igualmente informó que el Visipol procederá a realizar una evaluación de las bajas solicitadas por funcionarios policiales, así como las sanciones impuestas a los uniformados desde los consejos disciplinarios.

El Viceministro, quien a su vez se desempeña como director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), le dijo a los funcionarios asistentes que “la gran política del Estado son los Cuadrantes de Paz”.

En ese sentido adelantó que acometerán una evaluación de los Cuadrantes y la participación de la PNB en ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador