Inicio Internacionales Más de 1.300 detenidos en protestas contra movilización ordenada por Putin en...

Más de 1.300 detenidos en protestas contra movilización ordenada por Putin en Rusia

33
0

Al menos 1.386 personas fueron detenidas en Rusia el miércoles 21 en las protestas convocadas por un movimiento pacifista contra la movilización parcial decretada por el presidente ruso Vladímir Putin, con el objetivo de hacer frente a las derrotas sufridas en su invasion a Ucrania.

La información fue difundida por la organización independiente OVD-Info, que hace seguimientos de arrestos y ha sido declarada «agente extranjero» por las autoridades rusas. Las detenciones, entre ellas las de varios periodistas, se registraron en 38 ciudade

Putin anunció una “movilización parcial” en un mensaje televisado a la nación, en el que acusó Occidente de buscar la destrucción de Rusia. Esto significa que unos 300 mil  reservistas serán llamados para reforzar las tropas rusas que han sufrido recientes reveses en el campo de batalla en Ucrania.

Los vuelos de avión para abandonar Rusia, especialmente a destinos populares como Estambul en Turquía y Ereván en Armenia, se agotaron rápidamente después del anuncio de Vladimir Putin. El mandatario ruso además ha dicho que usaría “todos los medios disponibles” para proteger el territorio, lo que implica que esto podría involucrar el uso de armas nucleares.

La oficina del fiscal de Moscú advirtió el miércoles que las convocatorias en internet para unirse a protestas callejeras no autorizadas o la participación en ellas podría acarrear hasta 15 años de cárcel.

Agencias

Artículo anteriorColombia y Venezuela reabrirán los puentes fronterizos Bolívar y Santander
Artículo siguienteVenezuela ordena captura internacional de 23 personas por caso Monómeros