Alcalde de Maracaibo: El sector eléctrico necesita inversión privada

0
152

El alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez, expresó que en sus nueve meses de gestión están trabajando para superar los problemas en los servicios públicos que afectan en la capital zuliana, donde el sistema eléctrico se ha convertido en la principal prioridad.

“La situación eléctrica ha mejorado en torno a meses anteriores, sin embargo, sigue teniendo un proceso de racionamiento, de dificultad para el tema de la electricidad en algunos sectores de la ciudad, donde siguen prevaleciendo algunas horas que afectan al marabino normalmente, pero a diferencia de otros meses, ha venido mejorando de alguna forma”, expresó.

El mandatario municipal, en una entrevista televisiva, aseguró que “el sector eléctrico necesita una suerte de inversión privada”, al tiempo que recordó que antes en el Zulia una empresa de inversión privada era la que manejaba el servicio eléctrico “y funcionaba muy bien”.

Agregó que debido a la situación la ciudad se fue preparando, “hay plantas eléctricas, plantas a gas, entonces el comercio de alguna manera tiene la posibilidad de ir resolviendo su problema del servicio eléctrico con su generación propia. Cuando se va la luz o falla ya hay muchas empresas y muchos comercios que tienen la posibilidad de mantenerse activos”.

Problemas prioritarios

El burgomaestre puntualizó que la distribución de agua es otra problemática que requiere de una inversión del Gobierno nacional, “por lo cuantiosa que es, esas tuberías pueden tener 30 años y aunque el servicio tiene un poco más de distribución, sigue siendo un problema que no le permite a la gente planificar”.

Otro de los retos que a criterio de Ramírez Colina debe afrontar es la seguridad ciudadana, al respecto sostuvo que han dado instrucciones a la policía municipal para que actúe con el resto de los cuerpos de seguridad para atacar las bandas delictivas que operan en la ciudad y desmantelarlas.

“Vamos  atacar la extorsión y el lanzamiento de granadas en los centros comerciales, hay un avance importante. Tenemos una interlocución con funcionarios del Gobierno nacional en algunas áreas tales como la seguridad”.

Mencionó que la alcaldía obtiene el mayor financiamiento por los impuestos. “Los servicios públicos son los más baratos en lo equivalente en todo el país, porque hemos hechos conversaciones con la sociedad y sector privado para acordar una tarifa que puedan pagar”.

Con información de www.globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador