Inicio Regionales Gobierno de Bolívar y Seniat dictaron talleres de Formación Empresarial a emprendedores

Gobierno de Bolívar y Seniat dictaron talleres de Formación Empresarial a emprendedores

58
0

“No solo entregamos herramientas al emprendedor, sino que lo capacitamos y formamos para que sea exitoso en su empresa”. Aseguró Andrés Paredes, director de Fondo Bolívar

Fortaleciendo el motor productivo instruido por el presidente Nicolás Maduro, más de 400 emprendedores del municipio Angostura del Orinoco, recibieron talleres de capacitación, sobre el proceso de formación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Esta actividad fue promovida por el gobierno de Ángel Marcano, en articulación revolucionaria con el Ministerio del poder popular de Comercio Nacional, a través de sus entes adscritos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y la Alcaldía Angostura del Orinoco.

La jornada de aprendizaje se desarrolló en los espacios remozados del Parque Ferial de Ciudad Bolívar. Andrés Paredes, director ejecutivo de Fondo Bolívar, comentó que gracias al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), los emprendedores aprendieron sobre la elaboración de marcas, aspectos legales que se deben tener en cuenta, antes de hacer cada uno de los elementos de la marca y cómo pueden ser protegidos.

“En esta jornada también se impartió sobre las consecuencias de no registrar la marca (…), así como las penas legales que acarrea algún mal procedimiento, en qué momento se debe registrar la marca y cómo es el proceso”.

Paredes refirió que funcionarios del Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), explicaron el proceso de elaboración de etiquetas, controles metrológicos, y la solicitud de códigos de registros de control de productos envasados.

Garantizando bienestar

El director de Fondo Bolívar destacó que uno de los temas centrales fue abordado por el Seniat, detallando el procedimiento de las obligaciones formales de las Pymes, libros contables, facturas, pago de Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) y la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

“Gracias al compromiso de nuestro gobernador Ángel Marcano, los emprendedores recibieron inducción para la elaboración de actas constitutivas y otros documentos que deben presentarse ante el Saren”. Afirmó, Paredes.

Refirió que en este proyecto político que adelanta el Ejecutivo regional, no solo entregan herramientas al emprendedor, sino que lo capacitan y forman para que sea exitoso en su empresa.

Explicó que estas acciones forman parte del Plan de Atención al Emprendedor, política que impulsa el presidente Nicolás Maduro, para dinamizar la economía y promover el rescate de la producción local.

“Nuestra premisa es solucionar los nudos críticos que existan para nuestros actores económicos, porque lo hecho en Venezuela es lo mejor, hacia allá vamos, a potenciar lo propio, meta del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Ángel Marcano”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Artículo anteriorPersonal del Museo Soto recibió taller de seguridad y conservación preventiva
Artículo siguienteSuspenden reunión de diputados venezolanos y colombianos en la frontera