sábado, abril 20, 2024

Personal del Museo Soto recibió taller de seguridad y conservación preventiva

Este miércoles el personal del Museo de Arte Moderno Jesús Soto recibió técnicas de mantenimiento y conservación preventiva de las obras del museo.

María Elena Ferrer, coordinadora de investigación y curaduría del Museo fue la encargada de brindar las herramientas al personal para el cuidado de las piezas artísticas de autores nacionales e internacionales con los que cuenta el museo.

Conocer cada una de las obras y sus posibles daños sensibiliza al personal para su cuidado, por lo que estos talleres son de importancia para el mantenimiento de los espacios y las piezas que alberga el museo.

Una climatización adecuada, la protección con períodos de fumigacion constante, el contacto y preservación son algunos de los factores para el cuidado del corazón del Museo, sus obras.

Con estos talleres se cumple con los lineamientos emanados por el Gobernador del Estado Bolívar, Ángel Marcano, de avanzar en cultura y mantener espacios que sean de la ciudad para la ciudad.

Se invita a la colectividad en general a seguir las cuentas en Instagram @museojesussoto y Twitter @museojesussoto1 para conocer de las actividades culturales y educativas que ofrece el Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador