Inicio Internacionales Ucrania cita a Simón Bolívar al dar su balance sobre las bajas...

Ucrania cita a Simón Bolívar al dar su balance sobre las bajas rusas

46
0

El Ministerio de Defensa de Ucrania usó este viernes una frase célebre de El Libertador venezolano Simón Bolívar para anunciar un balance en el que cifró en más de 56.000 el número de militares rusos muertos en combate, incluidos 550 durante el último día, apenas dos días después de que el Gobierno de Rusia afirmara que cerca de 6.000 soldados habían fallecido desde el inicio de su invasión a suelo ucraniano, desatada el 24 de febrero por orden del presidente Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa ucraniano señaló en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que “cerca de 56.060” militares rusos han muerto y agregó que además han sido destruidos 4.796 carros de combate, 1.355 sistemas de artillería, 170 sistemas de defensa antiaérea y 326 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, indicó que también han sido destruidos 254 aviones, 219 helicópteros, 950 drones, 15 embarcaciones, 3.659 vehículos y tanques de combustible y 126 piezas de equipamiento especial.

“No comparéis tus fuerzas materiales con las del enemigo. El espíritu no se puede comparar con la materia. Vosotros sois seres humanos, ellos son bestias. Vosotros sois libres, ellos son esclavos”, fue la frase de Bolívar, contenida en el Manifiesto de Carúpano, con la que el ministerio ucraniano acompañó su mensaje.

En función de esto, el Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló que el “enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Kramatorsk y Donetsk“, antes de recalcar en que el balance facilitado “está siendo actualizado”.

Asimismo, apuntó que la ocupación militar rusa “sigue sufriendo bajas, en especial entre la cúpula” y añadió que “para recuperar las pérdidas de personal, el enemigo sigue llevando a cabo labores de movilización forzosa en los territorios ocupados“.

“El enemigo no deja de atacar infraestructura y las viviendas de la población civil. La amenaza de bombardeos y ataques con misiles por parte de los ocupantes rusos continúa en todo el territorio de Ucrania”, puntualizó.

Sumarium 
Artículo anteriorNoche de tiros y gases lacrimógenos en varias zonas de Teherán
Artículo siguienteLuis Fonsi suspende su concierto en Caracas