Inicio Nacionales Venezuela y UE debatieron sobre efectos perniciosos de las sanciones

Venezuela y UE debatieron sobre efectos perniciosos de las sanciones

45
0

El nocivo impacto de la aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela, y otros temas relacionados con los desafíos globales del multilateralismo fueron discutidos en una reunión bilateral del canciller Carlos Faría con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell.

En la reunión, realizada este jueves en el contexto del 77° Período de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los diplomáticos acordaron seguir fortaleciendo las relaciones entre Caracas y Bruselas, en el marco del respeto y la diplomacia de paz, reportó una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Faría indicó además en su cuenta en la red social Twitter que en el encuentro resaltó los logros obtenidos por el Gobierno venezolano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, “a favor de la recuperación económica y del bienestar colectivo del pueblo venezolano”.

El pasado mes de julio, el canciller Carlos Faría destacó en una reunión con el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, la intención de ambas partes de fortalecer la cooperación en materia energética, medio ambiente y salud, entre otros temas de interés y ambos, ratificaron su compromiso de profundizar los vínculos binacionales entre los bloques regionales.

Continúa agenda bolivariana de la paz

Continuando con la agenda bolivariana de paz de Venezuela en la ONU, el canciller Faría sostuvo este jueves varios encuentros.

Para potenciar las relaciones estratégicas entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita y promover el desarrollo entre ambas naciones, Faría se reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud.

UN

Artículo anteriorGestión Ángel Marcano realizará jornada especial de escoliosis y ortopedia
Artículo siguienteCLEB instaló segundo período de sesiones ordinarias 2022
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital