Inicio Deportes Exitoso fin de semana para el taekwondo del estado

Exitoso fin de semana para el taekwondo del estado

118
0

Más de 80 atletas asistieron a la convocatoria organizada en el Salón Angostura del Laja Real este sábado 24, por la escuela que en Ciudad Bolívar, desde 1976, imparte formación en el arte marcial a niños, jóvenes y adultos que han conseguido, no solamente aprender “el camino del puño y la patada” sino establecer una gran familia que les acoge, respalda y acompaña de manera permanente. Esa gran familia que conforman desplegó todo el esfuerzo por consolidar una meta común.

 

En esta oportunidad, el evento mostró los grandes avances de los alumnos, y la importancia en la implementación del equipamiento deportivo con la tecnología que avala el rendimiento del atleta, acortando los márgenes de error de arbitraje en la puntuación durante los combates gracias al marcaje en los petos electrónicos, equipos que la escuela requiere adquirir para sus atletas, y para lo que han organizado varios eventos con la finalidad de recaudar los fondos necesarios para ese fin.

 

Representantes, familiares, empresarios, emprendedores, los profesores de la escuela y alumnos, abocados al mismo objetivo; organizaron y participaron en la jornada que logró cautivar a los presentes con las maravillosas hazañas que solamente son posibles desde la disciplina de años de entrenamiento y las facultades que otorga la marcialidad a quien la asume como un estilo de vida.

 

El profesor Wilfredo Liberto exaltó en sus palabras a todo el equipo que le acompaña en la Yokungteka: al profesor Manuel Loureiro, quien abrió la actividad con una clase magistral donde quedó demostrada la importancia de la disciplina en la formación de niños y jóvenes, la influencia en la personalidad y la fortaleza que posteriormente aplican en cada faceta de la vida; y al profesor César Iriarte, responsable también de la formación de los más jóvenes, acompañando la ardua tarea de iniciarles en la disciplina.

 

Además reconoció la participación en el evento de los maestros que también fueron alumnos de la escuela, campeones de justas internacionales, que hoy imparten el arte marcial desde otros espacios, también en el estado Bolívar: Noel Guerra, Hernán Villafaña, Prof. Tomasi. “Hacen, desde el entrenamiento diario, resultados positivos para nuestro estado”, aseguró.

 

Los maravillosos poomsae (combate imaginario) ejecutados en todos los niveles, los rompimientos de tablas (sólo posibles desde la fortaleza, la precisión de los movimientos y las condiciones físicas), fueron una gran atracción que cautivó la atención de todos los presentes en una jornada que mantuvo la atención puesta en el escenario hasta avanzadas horas de la tarde.

 

“La escuela ha salido fortalecida con estas actividades, así como toda la familia del taekwondo en el estado, seguimos adelante con nuestro compromiso de formar, no soloamente atletas, sino ciudadanos para la vida”, destacó el Prof. Liberto.

 

Los compromisos continúan

 

El taekwondo volverá a ser noticia este fin de semana, porque este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, se llevará a cabo en el gimnasio Boris Planchart el campeonato regional de Kiorugui y Poomsae, en las categorías juvenil, cadete, infantil y adulto, en la que participarán escuelas de Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y, el anfitrión, Bolívar. Marilyn Luis

Artículo anteriorUn solo gobierno corrigió falla en el puente La Toma
Artículo siguienteFreddy Superlano y Pedro Scharbay llevan  proyecto de La Mejor Venezuela
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira