Científicos planean construir miles de robots humanoides

0
113
Cortesía

Científicos planean construir miles de robots humanoides bípedos para automatizar tareas repetitivas y aburridas en sus fábricas. La primera versión del Robot se centrará en completar tareas simples y repetitivas, lo que hará que sea útil en un entorno de fábrica.

De igual manera, la pila de planificación de movimiento, presenta una oportunidad única para trabajar en algoritmos de última generación que sirvan para planificar el movimiento y la navegación para posteriormente usar en aplicaciones de producción del mundo real.

Se prevé presentar un prototipo en funcionamiento del robot humanoide Optimus el 30 de septiembre.

Para que un robot encaje y pueda hacer cosas igual que los humanos, se debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad.

El humanoide tendrá una altura de 1,72 metros y pesaría alrededor de 57 kilos, con una capacidad de transportar hasta 20 kilogramos de carga y podría moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador