Inicio Farándula Conoce el premio que ganó Gustavo Dudamel en Canadá

Conoce el premio que ganó Gustavo Dudamel en Canadá

100
0

El director de orquestas, violinista y activista de la educación musical Gustavo Dudamel, ha resultado el ganador del Premio Glenn Gould de este año 2022 por su contribución de por vida a las artes.

The Glenn Gould Foundation - cortesía
The Glenn Gould Foundation – cortesía

Asimismo, Brian Levine, director ejecutivo de The Glenn Gould Foundation, dice que el compromiso del criollo con el aspecto humanitario de la música es vital e inspirador y señala el camino hacia el futuro del arte.

Brian Levine - cortesía
Brian Levine – cortesía

Gustavo Dudamel, es el decimocuarto ganador del premio bianual, en el que recibirá un premio en efectivo de 100 mil dólares y la estatua del Premio Glenn Gould de la artista canadiense Ruth Abernethy.

Este honorifico galardón fue establecido en el año 1987, el Premio Glenn Gould lleva el nombre del aclamado virtuoso del piano canadiense que murió en 1982 a la edad de 50 años.

Gustavo Dudamel - cortesía
Gustavo Dudamel – cortesía

Importante destacar, que el venezolano fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela cuando tenía 18 años en el año 1999.

El director de orquesta nacido en Venezuela es actualmente el director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y el director musical de la Ópera Nacional de París y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Gustavo Dudamel - cortesía
Gustavo Dudamel – cortesía
Artículo anteriorLa investigación que puede cambiar por completo nuestro entendimiento sobre el cáncer
Artículo siguienteEl lío legal que envuelve a Daddy Yankee