Pronostican recesión económica en Alemania

0
92

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó este lunes que Alemania entrará en recesión el próximo año.

En un informe difundido en esta capital, agregó que el producto interno bruto (PIB) de la mayor economía de Europa, se reducirá 0,7 por ciento. Esto significa que la nación sería uno de los países más afectados, pudiéndose conocer que para 2022, la organización prevé un crecimiento del 1,2 por ciento.

También espera que la inflación siga más alta de lo reportado durante décadas, pues para el corriente 2022, la OCDE prevé una tasa del 8,4 por ciento en Alemania y del 7,5 por ciento para 2023.

Los expertos pronostican un crecimiento del tres por ciento este año, que se reducirá al 2,2 por ciento en 2023, reseña Prensa Latina.

Señala el informe, que el conflicto en Ucrania golpeó duramente a la economía mundial, al elevar los precios de la energía y los alimentos, justo cuando el costo de la vida ya aumentaba considerablemente.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador