Dirigente político Eduardo Semtei emplazó a Juan Guaidó a rendir cuentas al país

0
202

El dirigente político Eduardo Semtei se refirió este martes 27 de septiembre al balance presentado en días pasados por Juan Guaidó y emplazó al opositor a rendir cuenta detalladamente con la cuantiosa suma de dinero que su administración gastó en estos 3 años y medio de gestión.

Durante una entrevista televisiva, el también exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) recriminó que Guaidó haya gastado la totalidad de 130 millones de dólares en un “gobierno ficticio” y, de paso, no se vea un beneficio en concreto para los venezolanos.

“¿Qué gobierno que no existe gasta esa suma de dinero?”, se preguntó Semtei al tiempo que exhortó a Guaidó a informarle al país cuánto gasta en vehículos blindados, vuelos privados, agasajos, alquiler de hoteles, entre otras cosas.

“Las cifras que presentan son unas cosas terribles. Ponen cualquier nombre ahí (en el balance) para decir que le pagan a funcionarios y ese dinero va para el bolsillo del G4”, subrayó. “Estos son gastos que no se justifican, solo son para el provecho de los que están en la rosca”, mencionó.

Ante esto, agregó que preparar unos comicios primarios para el año 2023 en los que participen estos partidos y dirigentes políticos, son un mal ejemplo para la política y no resolverá los problemas de la nación.

“Unas primarias montadas sobre hechos de corrupción y dinero mal habido no pueden ser unas primarias que sirvan para el país”, enfatizó.

Asimismo, suplicó a la oposición venezolana iniciar conversaciones para elegir a un candidato “que no aparezca sumado a los errores del pasado” para que pueda ser nombrado como candidato presidencial al 2024. Mencionó que David Uzcátegui y Gustavo Duque, ambos de Fuerza Vecinal; Ricardo Cusano, expresidente de Fedecámaras, pueden ser esa figura candidato que reúna al mayor número de opositores venezolanos.

“No lo puede reunir ni Henrique Capriles ni Henri Falcón ni Manuel rosales, no puede ser alguien que genere rechazo en la población, en sectores mayoritarios”, sentenció.

Con información de globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador