Expo Guárico 2022 mostrará logros de producción en áreas estratégicas

0
144

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, dio a conocer detalles de lo que será la Expo Guárico 2022, una vitrina en la que se mostrará el fortalecimiento del sector productivo de la región.

“Más productiva”, es la manera de describir el desarrollo del magno evento Expo Guárico 2022, en su cuarta edición que tendrá como escenario la amplia extensión del Parque Rómulo Gallegos, del 3 al 6 de noviembre, en la ciudad de Calabozo.

En una entrevista, el gobernador José Vásquez señaló que en esta ocasión Guárico seguirá consolidándose como «un punto de referencia nacional permitiendo a propios y visitantes evidenciar de cerca el dinamismo adquirido pese a las adversidades en torno al desarrollo y fortalecimiento del aparato económico al tiempo que genera un aporte positivo e importante al país».

En este sentido, afirmó que el primer sector que  se  resaltará en la Expo Guárico es la actividad ganadera que contará con la participación de productores independientes y asociaciones de productores de los 15 municipios de la entidad, exhibiendo la calidad de cría en ganadería bovina, ovina, entre otras especies.

«Este año se pretende incrementar el número de expositores a un aproximado de 500, y hasta los momentos se han reservados 300 stands para evidenciar el avance que han logrado los productores junto al Gobierno Bolivariano para alcanzar los primeros lugares de producción cárnica», dijo.

Asimismo, manifestó que estará presente la Expo Maquinaria,  este sector se centra en la maquinaria necesaria para el sector productivo y por ello será un espacio en el que las empresas públicas y privadas darán a conocer las novedades tecnológicas para el desarrollo de la agricultura, comprendiendo equipos para el arado, cultivo, cosecha, riego, electrificación y otras.

La Expo Negocios, busca consolidarse como una herramienta dentro de la gestión de negocios y fortalecer la economía integral del estado y el país, donde los empresarios y productores podrán participar en ruedas de mercadeo y conferencias.

Mientras que, en el Expo Moda, el brillo, elegancia y belleza estarán nuevamente presentes mostrando el talento creativo de los diseñadores y diseñadoras de la región, así como el talento humano profesional del modelaje que ha participado en reconocidos eventos de belleza, quienes  realizarán desfiles de moda exhibiendo el potencial adicional que tiene esta tierra llanera.

Por su parte, la Expo Gastronomía también  exhibirá la variedad gastronómica con la que cuenta el corazón del llano, como el queso, sopas, dulces, carne en vara y mucho más, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Guárico.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador