F1 confirma seis carreras sprint en 2023

0
160

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó que se disputen seis carreras sprint durante la temporada 2023 de la Fórmula 1. Esta será la primera campaña en la que aumenten las competencias de este formato.

“Las sesiones Sprint han sido una actualización popular del formato de fin de semana de la Fórmula 1 en una selección de eventos cuidadosamente escogidos”, detalló la F1.

“Proporcionan a los aficionados la sesión de clasificación, que tiene lugar el viernes, y un sprint el sábado para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo», añadió.

A pesar del anuncio, ni la Fórmula 1, ni la FIA, revelaron donde se llevarán a cabo estas seis carreras sprint, por lo que habrá que esperar el anuncio de un calendario oficial.

«La confirmación de los eventos específicos en los que se llevarán a cabo se anunciará a su debido tiempo», agregó la competencia.

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, señaló que este formato está teniendo una buena recepción por parte de los «aficionados, equipos y promotores».

“Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1. Todos queremos asegurar su éxito en el futuro», sentenció.

La temporada 2023 de esta competencia arrancará el 3 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Con información de www.liderendeportes.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador