Más de 37 obras de arte serán rehabilitadas en el Metro

0
239

Autoridades del Gobierno nacional preparan acciones para rehabilitar en los próximos días y semanas las más de 37 obras de arte y esculturas que se encuentran en las estaciones del Metro de Caracas.

Las acciones planificadas para la atención de las instalaciones de arte, presentes en los espacios del sistema de transporte desde 1982, forman parte del plan de trabajo integral denominado: El Metro ¡Se mueve contigo!

El plan de trabajo integral que se lleva a cabo en las estaciones del Metro de Caracas comprende labores de rehabilitación y embellecimiento en las áreas de infraestructura, seguridad, transporte y cultura.

Para verificar directamente los avances del referido plan, la mañana de este miércoles la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, madrina especial del Metro de Caracas continúa recorriendo las estaciones desde la estación Plaza Sucre hasta la estación Caño Amarillo.

A través de la red social Twitter, el presidente del sistema de transporte capitalino, Juan Carlos Du Boulay Perozo, informó que el recorrido comenzó por las plantas de refrigeración del subterráneo, donde se ejecutan trabajos de mantenimiento para repotenciar los aires acondicionados en las estaciones.

Para verificar los avances del plan ejecutado en el Metro de Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva ha realizado diversos recorridos por las estaciones del sistema de transporte subterráneo, con el objetivo de supervisar el funcionamiento y ejecución del proyecto.

De esta manera, el Gobierno nacional da prioridad al buen funcionamiento de las políticas públicas y la realización de proyectos que garanticen el desarrollo integral de la Patria, con el compromiso de seguir ejecutando acciones como el plan El Metro se mueve contigo, que cuenta con el apoyo de 69 Comités de Usuarios que velan por el cumplimiento de las tareas.

Seguimiento a los avances en plan Metro

Este martes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, madrina especial del Metro de Caracas, lideró una reunión con autoridades del sector transporte.

De acuerdo con una nota de la Vicepresidencia, en el encuentro se revisaron y supervisaron los avances en las labores para el reacondicionamiento de las estaciones y líneas que integran el servicio de transporte capitalino, en el cual se trasladan a diario más de dos millones 800 mil usuarios y usuarias.

Durante el encuentro, las autoridades revisaron además diversos aspectos a ejecutar en los próximos días y semanas.

El Plan El Metro se Mueve Contigo avanza con éxito en todo el sistema del transporte masivo subterráneo de la ciudad Capital, atendiendo la recuperación en todas sus dimensiones: impermeabilización, escaleras mecánicas, infraestructura, así como el ornato, para que sus espacios ofrezcan bienestar a los usuarios y usuarias del sistema.

Asimismo, se realiza la restauración de la infraestructura, que comprende tres etapas: la primera, aborda las 48 estaciones del subterráneo; la segunda, comprende la atención del Sistema Metro Cable y Cable Tren; mientras que la tercera, comprenderá el Metro Bus y el servicio de Bus Caracas.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador