Comisión de Ciencia de la AN propondrá acuerdo de reconocimiento a Bricomiles

0
131

El integrante de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Santander, informó que la próxima semana propondrán en Cámara Plena, un acuerdo de reconocimiento a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), iniciativa creada por el Ejecutivo Nacional, para la recuperación de infraestructuras educativas y de asistencia médica en el país.

De acuerdo a nota de prensa del parlamento, Santander indicó, que la AN realizará el acompañamiento a las Bricomiles en cada uno de los territorios donde cumplen funciones los legisladores que integran la comisión.

Por otra parte, el parlamentario anunció, que la instancia aprobó un Proyecto de Acuerdo en Apoyo al Inicio de Clases, anunciado para el próximo 3 de octubre. Este planteamiento lo hizo el presidente de la Subcomisión de Educación, diputado Enrique Ramos.

Entretanto, el presidente de la Subcomisión de Ciencias e Investigación para el Desarrollo Soberano Integral de la Nación, diputado Jorge Chirinos, informó de la denuncia presentada por la ciudadana Erlinda Frías de Hartlied, acerca de presuntas irregularidades en la Unidad Educativa Independencia, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, estado Lara. Subrayó que la población de este centro es de 1200 niños y que el caso fue remitido a la Comisión Permanente de Política Interior.

Finalmente, Chirinos informó que durante la reunión ordinaria de la comisión, entregaron certificados de reconocimiento al trabajo de un grupo de jóvenes estudiantes universitarios que realizaron sus pasantías en el Poder Legislativo durante cuatro meses, donde adquirieron conocimientos sobre el desarrollo y la función del Parlamento Nacional.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador