Inicio Tecnología Crean kit para convertir una moto a combustión en eléctrica

Crean kit para convertir una moto a combustión en eléctrica

51
0

Para contribuir a la descarbonización del planeta, pero al mismo tiempo aprovechar vehículos con motor a combustión, unos investigadores de la Universidad Nacional de San Luis, en Argentina, han desarrollado un kit para que quien tenga una moto a combustión pueda sacar su motor y reemplazarlo por uno eléctrico.

El principal objetivo del kit, que consiste en el motor eléctrico, el controlador y la batería, es lograr transferir la tecnología completa o por partes a la industria. Además, a partir de su prototipo, se propone utilizarlo como plataforma para distintas pruebas y mejoras sobre el desarrollo realizado.

“Lo que sugerimos es un kit para conversión de motos de combustión, que son las que hoy andan por la calle, a motos eléctricas, o sea que cualquiera que tenga una moto puede sacar su motor de combustión y reemplazarlo por un motor eléctrico con sus baterías y todos sus controles”, explicó a Argentina Investiga Guillermo Catuogno, director del proyecto.

Con el fin de presentar el proyecto al concurso universitario de innovación UNSL Xi, en el cual obtuvieron el primer puesto, se decidió desarrollar el primer prototipo y es por ello que partiendo desde el marketing se eligió la clásica moto Puma, de producción nacional en los años 50.

Ante los avances en la descarbonización del planeta y la eliminación de los combustibles fósiles, la electromovilidad es vital para el desarrollo sostenible. Se estima que para el año 2035 dejarán de fabricarse vehículos a combustión interna.

TECNO.COM

Artículo anteriorJosé Materán jugará en Brasil
Artículo siguienteComisión de Ciencia de la AN propondrá acuerdo de reconocimiento a Bricomiles
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital