Inicio Política Diosdado Cabello: Ningún niño o niña debe quedar sin educarse

Diosdado Cabello: Ningún niño o niña debe quedar sin educarse

111
0

Este 29 de septiembre fueron juramentadas las estructuras de bases de los jefes y jefas de calle, comunidad y UBCh del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Monagas, desde estadio del Polideportivo Alexander “Comanche” Botini, con la participación de más de 4 mil militantes.

El encuentro estuvo encabezado por Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, quien alegó que Monagas ocupa el primer lugar de todas las movilizaciones en las que ha participado.

«Esta movilización es de mayor convocatoria, Monagas ha sido la más numerosa» manifestó.

Primera tarea para los jefes y jefas de calle

Cabello, giró instrucciones directas a los jefes y jefas de calle para que no quede ni un solo niño o niña sin ingresar a las escuelas.

Indicó que es el deber de los jefes de calle de las comunidades, conocer las necesidades de sus sectores. «No debe haber ni un solo niño o niña que quede por fuera sin ser educado», reiteró.

Aseguró que el trabajo debe ser mancomunado con gobernadores y alcaldes, a fin de trabajar en esta instrucción del presidente del PSUV, Nicolás Maduro.

Las mujeres monaguenses alcanzan el 81% de participación

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna informó que 536 UBCh y mil 414 equipos de calle están activos, en su mayoría conformados por mujeres.

«Las mujeres hoy en día están tomando la batuta en el liderazgo, 81% ganó la mujer en el proceso de renovación de las estructuras de calle».

Manifestó que todas están a la vanguardia para seguir trabajando por Monagas.

“Ninguno debe quedarse sin hacer nada, todos debemos trabajar con estas nuevas estructuras. Los cambios deben empezar desde ya y las mujeres, con su amor, harán el trabajo completo para que nuestros niños tengan la mayor felicidad posible en su educación».

Compromiso de los jefes y jefas de calle

Por su parte, Fidel Vásquez, enlace político de Monagas expresó que se debe «acompañar y accionar ética y políticamente desde todas las instancias del partido -especialmente desde las UBCh- al compatriota Nicolás Maduro, los gobernadores, gobernadoras, jefes o jefas de gobierno, legisladores y legisladoras, alcaldes y alcaldesas patriotas, en la lucha contra el burocratismo y la corrupción».

«La idea es ir combatiendo ambos males propios del capitalismo sin tregua y con la máxima lealtad, fundada en los principios», agregó.

Mujeres presentes en el encuentro de la juramentación

María González, jefa de calle en Maturín, expresó el compromiso que tiene con el municipio.

«Estamos dispuestos a hacer cambios para Maturín de la mano con nuestro presidente Nicolas Maduro, junto con el gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes», dijo.

Por su parte, Juana Silvia, jefa de las UBCh del Furrial, calificó de histórico el proceso en la política venezolana, donde el presidente Maduro le ha otorgado el liderazgo al pueblo.

«Solo nuestro presidente Chávez y el presidente obrero Nicolás Maduro pudieron hacer posible que el pueblo tuviera participación protagónica», expresó.

Yuruis Acosta, jefe de calle en Piar, manifestó con regocijo el compromiso asumido de forma inquebrantable.

«Seguimos en la lucha. Ahora asumo el compromiso de que nuestros niños y niñas sean escolarizados y sabemos que nos encontraremos con retos, pero lo cumpliremos», puntualizó.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Artículo anteriorBiden pone a USA la meta de “acabar con el hambre para 2030”
Artículo siguienteBolsonaro y Lula encaran el último debate, clave a tres días de las elecciones