Inicio Destacado El Palmar celebra 276 años de su fundación

El Palmar celebra 276 años de su fundación

88
0

Actividades comenzaron con la tradicional misa a San Miguel Arcángel, donde el pueblo de El Palmar acudió para honrar y pedir por su gente, seguida de música tradicional y mariachis, que dieron continuidad a la sesión conjunta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y la Cámara Municipal de Padre Pedro Chien.

Armando Barreto, presidente del CLEB, felicitó al pueblo de El Palmar por su recibimiento y por continuar con sus tradiciones.

Esta conmemoración de los 276 años, contó con la presencia del politólogo y sociólogo, Jesús Ortega, como orador de orden, quien junto con el tren ejecutivo de la Gobernación, asistieron en nombre del gobernador Ángel Marcano.

Durante su discurso, Ortega, comentó la importancia de continuar aprovechando y sacando adelante los recursos y potencialidades que tiene El Palmar, como la ganadería y la agricultura, para convertir a este pueblo en una potencia agrícola.

Explicó que el estado Bolívar es una región rica en su tierra, su gente, y el Palmar tiene mucha madera para convertirse en uno de los principales productores de la región. Habló de las potencialidades con las que cuenta la entidad y se paseó por la gestión que ha realizado el mandatario regional.

El Palmar: Pueblo de bondades 

Por su parte, el alcalde del municipio Padre Pedro Chien, David Ramos, comentó que vinieron a hacer justicia con este pueblo, y a reconocerles su trabajo y su labor como hermanos.

Agradeció al gobernador Ángel Marcano por tanto amor y cariño. “Un Gobernador que va de la mano de sus alcaldes, aquí somos un solo equipo, así es que se gobierna”.

Anunció que entregarán una ambulancia, enviada por el presidente Nicolás Maduro. “Somos los hijos de Chávez, somos un pueblo que sabe andar ante las adversidades, y aquí estamos para gobernar”.

Expresó que van a construir el Hospital de El Palmar, que contará con sala de maternidad, laboratorio, tres camas de terapia intensiva y habitaciones para 25 pacientes. “El pueblo se lo merece, vamos a aliviar al Hospital de Upata, le damos gracias a la alcaldesa Yulisbeth García, que siempre nos abre las puertas para atender a nuestra gente”. Prensa Gobernación de Bolívar 

Artículo anteriorHidrobolívar capacita a sus trabajadores sobre tratamiento de potabilización del agua
Artículo siguienteEquipo integral solventa fractura de tubería de aguas servidas en Las Moreas 
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira