Inicio Nacionales Banesco convoca a emprendedores de Caracas para su Presupuesto Participativo 2022

Banesco convoca a emprendedores de Caracas para su Presupuesto Participativo 2022

67
0

El venezolano Banesco Banco Universal convoca a los emprendedores de Caracas  certificados por el Programa de Formación de Microempresarios Banesco a postular su negocio o idea a la primera edición del Presupuesto Participativo para Emprendedores. Las postulaciones se recibirán desde el lunes 26 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2022.

Ahora, además de formación, Banesco ofrece un apoyo inicial —no reembolsable— de 14.400 bolívares (Bs) —equivalentes a 1.759,60 dólares estadounidenses (USD) a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)— para desarrollar, implementar e impulsar el negocio o idea que resulte seleccionada. Los emprendedores y microempresarios que realizan el programa de formación tienen la oportunidad de optar por estos recursos.

Esta iniciativa es cónsona con el Programa de Formación de Microempresarios, donde Banesco conoce de cerca las necesidades que tienen los emprendedores. En 14 años, el banco, junto a sus aliados académicos, han certificado a 78.459 emprendedores.

Para este último trimestre de 2022, los emprendedores certificados por Banesco en alianza con FundAcción Social, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología Iugt, la Universidad Posible, la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la Asociación de Promoción de la Educación Popular (Apep) podrán participar para la entrega de estos recursos de apoyo.

Qué deben hacer los interesados

El Presupuesto Participativo es un ejercicio de transparencia y participación que consiste en un aporte económico no reembolsable para el proyecto que seleccionan los mismos postulantes. Los fondos se acreditarán al ganador y éste se compromete a entregar, al cabo de un período acordado, la rendición de cuentas requerida por el banco.

Para postular una idea o un negocio, los interesados deben presentar un plan en el que incluyan el resumen ejecutivo con la descripción del emprendimiento, su propuesta de valor, el plan de ventas, plan de marketing, plan operativo, los aliados y socios y el plan financiero.

De igual forma deben llenar la planilla de postulación con los datos completos y entregar la documentación requerida —cédula de identidad, RIF personal, documento constitutivo y RIF del emprendimiento, si lo posee— al correo banesco_rse_ve@banesco.com en las fechas correspondientes a la convocatoria.

Luego de finalizar la fase de postulaciones, Banesco hará una revisión preliminar de las propuestas a fin de verificar que cumplan con los lineamientos establecidos y los criterios técnicos determinados por el comité de evaluación. De este modo, se notificará, a través de un correo electrónico, a las personas preseleccionadas, que serán entre 5 y 15, y luego continuarán a una fase de presentaciones de los planes de negocio para las votaciones y selección del emprendimiento ganador del Presupuesto Participativo para Emprendedores Banesco 2022.

Globovisión

Artículo anteriorTodo listo para la tercera temporada del Bolívar Fashion Day
Artículo siguienteDefensoría de Venezuela crea delegaciones en zonas fronterizas con Colombia