Ian retoma fuerza de huracán mientras está por llegar a Carolina del Sur

0
162

El paso por el estado de Florida, donde dejó pérdidas mil millonarias, no fue suficiente para que Ian dejara de existir. Si bien se degradó estando en la entidad a tormenta tropical, una vez en el Océano Atlántico tomó nuevamente fuerza de huracán de categoría 1 en su camino a Carolina del Sur, en Estados Unidos.

De acuerdo a la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes, Ian mantiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se traslada a 22 kilómetros por hora al referido territorio estadounidense. El punto de impacto sería a primera hora de la tarde entre Charleston y Myrtle Beach.

Después de tocar tierra, experimentará un rápido debilitamiento y se prevé que Ian se convierta en un sistema de baja presión extratropical sobre Carolina del Norte durante horas de la noche este viernes 30 de septiembre o el sábado 1° de octubre.

Agencias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador