Inicio Tecnología Instagram incorpora las notas efímeras en los mensajes directos

Instagram incorpora las notas efímeras en los mensajes directos

81
0

Instagram inició las pruebas de una nueva herramienta que permitirá dejar anotaciones en los mensajes directos, que estarán visibles durante un determinado tiempo antes de desaparecer.

La última versión de la aplicación de Instagram (v254.0.0.19.109) habilitó para algunos usuarios una nueva sección dentro de los mensajes directos, debajo de la barra de búsqueda, que alberga las notas.

Las notas son una nueva mecánica de comunicación en la red social, con la que el usuario podrá dejar un mensaje por escrito para sus seguidores o para los contactos más cercanos, que desaparecerá a las 24 horas.

Estas notas admiten respuestas por parte de los seguidores o contactos, quienes podrán escribir un mensaje, como ha compartido el portal XDA Developers. La publicación de una nota no se notificará.

¿Cómo usar las notas efímeras?

  • Abrir la aplicación y entrar en la página donde se pueden ver los chats con tus contactos.
  • La nueva sección aparece debajo de la barra de búsqueda de esa página. En ese lugar se muestra un botón que le permite a los usuarios agregar una nueva nota.
  • Al hacer clic en «Tu nota», se abrirá una nueva página que permitirá que agregues una nueva nota para tus seguidores.
  • Por último puedes decidir si las notas que vayas creando van a ser compartidas con «Seguidores a los que sigue» o «Amigos cercanos». Una vez compartida una nueva nota, los seguidores van a poder responderla tocando la nota en la página de chat principal. Esto les abrirá un cuadro de entrada de texto donde podrán leer la nota, la foto de perfil y el identificador de Instagram. Además en ese momento podrán ver hace cuánto tiempo fue compartida la nota.

EN

Artículo anteriorFallece boxeador colombiano inducido al coma tras combate
Artículo siguiente Realizan labores de asfaltado en la avenida 17 de Diciembre