viernes, marzo 29, 2024

Bolivarenses establecen prioridades para poder cubrir gastos del hogar

Con el aumento diario del precio del dólar, también aumentan los productos de la cesta alimentaria, afectando directamente el bolsillo de los venezolanos que ganan un sueldo mínimo que, pasó de 28 dólares a apenas 17$ en pocos meses.

Los bolivarenses no son excepción en el tema. Razón por la que muchos se han vuelto expertos haciendo maromas para estirar el dinero lo más que puedan y poder comprar estrictamente lo necesario, lo que trae como consecuencia que ya no se puedan adquirir otros productos que, sin bien es cierto no son prioridad, también se necesitan para mantener la higiene del hogar.

Nos referimos a los productos de limpieza, cuyos montos se han elevado y cada vez se hace menos posible poder adquirirlos.

“Si me pongo a gastar en cloro, desinfectante y esas cosas quedo limpia. O compramos comida o detergentes, pero, para las dos cosas no alcanza, y obviamente la prioridad es comer”, expresó Julia Marín, al ser consultada.

Atrás quedaron aquellos días en los que se podían comprar productos de limpieza de reconocidas marcas, pues, los costos de estos están por las nubes y en algunos establecimientos están expresados en divisas.

Por ejemplo, una bolsa de detergente en polvo de un kilogramos cuesta desde los 21, 25 bolívares en adelante hasta 31, 50 para la marca más reconocida del mercado.

Una panela de jabón azul se puede hallar en 9,35 bs en adelante; mientras que el costo de los lavaplatos oscila entre los 20,15 a 35,95 bolívares.

El cloro se puede hallar desde los 6,50 bolívares en adelante, mientras que el desinfectante cuesta Bs. 27.

Otras alternativas

Ante estos costos, muchos bolivarenses optan por comprar las famosas ventas de detergentes por representar la opción más económica.

“Yo compro allí que los venden por litros. Claro, solo el cloro y el suavizante que cuestan apenas 4 bs el litro y se puede llevar hasta medio litro. Detergente no compro, lo que hago es lavar con jabón azul pero, compro la brasilera que es muy económica también. Nada qué ver con marcas, eso era antes que uno iba y pedía una bolsa de detergente y decía la marca y listo”, agregó Marín, quien insistió en que “nos hemos vuelto expertos en rendir la plata porque así como no podemos dejar de comer tampoco podemos tener ni la ropa ni la casa sucia”.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador