Comer alimentos del mar es más saludable y menos contaminante

0
165
Cortesía

Alimentarse de forma saludable sin afectar el medioambiente, así lo propone la investigación realizada por la mencionada casa de estudio universitario.

De tal sentido, se propuso analizar los impactos climáticos de los alimentos del mar mediante el estudio además de las cualidades nutricionales de cada uno.

Los expertos analizaron teniendo en cuenta que un tercio de las emisiones de gases del efecto invernadero son generadas en todo el mundo por la producción de alimentos.

En los últimos años, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó sobre los daños que generan al medioambiente actividades como la producción ganadera, aconsejando reducir el consumo de varios tipos de carnes.

En el trabajo sobre los beneficios de una «dieta azul» se estudiaron 41 especies de mar utilizadas como alimento, y compararon la densidad de nutrientes con la magnitud de emisiones generadas en la captura o producción de 34 de ellas.

El nutricionista uruguayo, Manuel Santos, manifestó: «El salmón rosa, el rojo, junto a los peces pelágicos que son los que están en cardúmenes cercanos a lo que es la superficie del mar y los bivalvos, resultaron con una baja emisión de gases y una alta densidad nutricional».

Agregó que los nutrientes predominantes en este grupo de alimentos son las proteínas, las grasas insaturadas como el Omega 3, minerales como el yodo, magnesio y calcio; y las vitaminas A, D y B12.

Sputnik

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador