Elaboran primeros prototipos industriales para producción hortícola y piscícola comunal

0
131

El gerente de operaciones de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), Jarrod González, informó que las Plantas Madre Villa de Cura, en Aragua; y Madre de Wuanaguanare, en Portuguesa; trabajan actualmente en la elaboración de casas de cultivo y tanques industriales para el impulso de la producción hortícola y piscícola en los barrios del país.

González detalló que en el caso de la Planta Madre Villa de Cura se elaboran 20 casas de cultivo para la producción de ají, tomate, zanahoria, lechugas, entre otros rubros.

Asimismo, especificó que en Planta Madre Wanaguanare se fabrican 50 kits desarmables de casas de cultivo hortícolas en apoyo a los proyectos productivos de las comunidades aledañas a esta unidad productiva.

También, comentó que trabajan en la construcción de un tanque de cría de tilapias y cachamas, cuyo prototipo fue presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de septiembre en La Carlota.

Encadenamiento productivo

El gerente de operaciones de Corpivensa destacó que por medio de las alianzas estratégicas ya existen prototipos que se encuentran en fase de producción a escala industrial, como es el caso del diseño de una jaula para cerdos que fue proyectado por Planta Madre Villa de Cura y elaborado en lote por el Complejo Industrial Fábrica de Fábricas Hugo Chávez Frías, en Anaco, estado Anzoátegui, mismo que ya registra la fabricación de 50 armazones de este tipo.

De igual modo, explicó que la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast) también contribuye con su tecnología en la producción de los pisos de las jaulas porcinas, los cuales se elaboran en plástico.

Apuntó González que todo lo anterior forma parte de la activación de las corporaciones integrantes del Viceministerio de Industrias Intermedias y Ligeras, como parte del plan de Industrialización de los barrios del Consejo de Gestión Productiva, en favor del desarrollo integral del país.

Estas acciones son parte de las políticas de industrialización de las zonas populares de la nación, orientadas por el presidente Nicolás Maduro e impulsadas por el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador