viernes, marzo 29, 2024

Hablan los bolivarenses ¿Qué se compra con un mes de aguinaldo?

Este 5 de octubre trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados recibieron el primer pago de aguinaldo de este año, el cual se otorgará en cuatro partes equivalente a un mes de salario.

¡Cayó el aguinaldo!

A medida que los beneficiados se percataban de que el monto correspondiente por el primer mes de aguinaldo ya se reflejaba en sus cuentas bancarias las caras de alegría no se hicieron esperar, sin embargo, la euforia del momento solo duró minutos para muchos cuando se hicieron la pregunta del millón: ¿Y qué compro con esto?

Atrás quedaron aquellos días en los que cobrar las utilidades era de los pagos más esperados del año, pues, era el ingreso perfecto para comprar la pintura para la casa, los ingredientes para las hallacas, comprar los estrenos, cambiar de carro, irse de viaje, etc.

“Yo cambiada de carro todos los años. Muchas veces pagué la inicial con las utilidades y el asunto no quedaba allí porque también sacaba para llevarme a la familia a la playa y la pasábamos muy bien. Ahora, no sé ni qué hacer con un mes de aguinaldo “, expresó el señor Carlos Moreno.

Dependiendo de la escala salarial, a promedio, el primer pago equivale a un poco más de 30$, aproximadamente.

“Con eso no me da ni para hacer un buen mercado. Es que no es negocio recibir el pago fraccionado. Antes uno recibía un solo pago y resolvía, ya no es así”, añadió Luisa Elena Salcedo.

Saca la cuenta

30$ equivale en bolívares a unos 246 bolívares.

“Con eso compro 2 kilos de carne que son 84 bolívares, dos pollos de dos kilos cada uno que son 100 bolívares más. Con los 62 restantes compro 2 kilos harina de maíz, 2 kilos de arroz, 1 kilo de harina de trigo, un café de 200 gramos y un kilo de azúcar. Espero me alcance”, añadió la entrevista.

El dolor de cabeza del dólar

Por otra parte, muchos ven con preocupación el aumento de los productos de la cesta básica, dado que el dólar también va en ascenso.

“Cada vez que se hace un pago como este de los aguinaldos el dólar se dispara y todo aumenta, es decir que lo que falta por cobrar estará más devaluado aún cuando nos lo paguen. Es una situación muy preocupante para quienes dependemos solo de un sueldo”, dijo Alex Aular.

“Cobrar el aguinaldo es una alegría triste. Hace tiempo que aquello de comprar estrenos y pintar la casita quedó en el recuerdo”, concluyó Aular.

Finalmente, tras el pago del mes de aguinaldo los memes en las redes sociales no se hicieron esperar, y muchos comentarios como estos estuvieron a la orden del día:

“Con este mes me compraré un carro, pero en los chinos”

“Somos millonarios. Ya cayó el aguinaldo”

“Voy a comprar una casa con el aguinaldo… Una casa para las muñequitas de mi hija”.

Gledis Bonilla

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador