Inicio Regionales Industriales de Guayana presentes en el I Encuentro Empresarial de Ferrominera

Industriales de Guayana presentes en el I Encuentro Empresarial de Ferrominera

129
0

CVG Ferrominera Orinoco dio un paso al frente con el I Encuentro Empresarial para la producción nacional, al recibir a casa llena a empresarios, asociaciones y gremios que, junto a un equipo multidisciplinario de la estatal minera, conformaron mesas de trabajo para discutir 92 proyectos de sustitución de importaciones, con el firme objetivo de potenciar las áreas productivas de Ferrocarril, Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), Minería, Planta Pellas y Planta de Briquetas.

“Este es un encuentro importantísimo para todos y no es más que el desarrollo de las políticas aguas abajo, donde se ´bate el cobre´ -como dice el presidente Nicolás Maduro-, en el impulso de las políticas de sustitución de importaciones y el crecimiento productivo de nuestro país. Para nosotros la incorporación de las empresas privadas al desarrollo productivo, con miras al 2023 que va a ser un año de muchos retos. Vamos a abrir nuestros brazos para crear la Venezuela Potencia”, expresó Abel Jiménez, presidente de la industria del hierro.

Por su parte, Aldo Cantafio, vicepresidente ejecutivo de Ferrominera, resaltó el inventario de piezas, partes y repuestos que se pueden fabricar en la región, con mano de obra e ingenio nacional; así como la contratación de mantenimiento preventivo y correctivo para que nuestros equipos tengan una mayor confiabilidad, disponibilidad y rendimiento.

En representación de la Cámara de Industrias, Minería, Servicios y Afines del estado Bolívar, Juan Pablo París resaltó como importante retomar el acercamiento de los industriales de Guayana con las empresas tuteladas por la CVG. “Estamos muy optimistas de que se concrete la participación de los empresarios en la demanda que tiene Ferrominera en cuando a la fabricación de piezas y partes en el marco de la sustitución de importaciones.

La política de sustitución de importaciones impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), le ha dado un impulso indiscutible a las empresas básicas de Guayana y hoy por hoy, las empresas privadas están llamadas a desempeñar un papel fundamental, con todo el conocimiento y experiencia técnica adquirido a lo largo del desarrollo del parque industrial más importante de la nación.

Prensa CVG Ferrominera Orinoco

 

Artículo anteriorHablan los bolivarenses ¿Qué se compra con un mes de aguinaldo?
Artículo siguienteMovida preventiva llegó a Upata