Movida preventiva llegó a Upata

0
164

En ocasión del inicio del año escolar 2022-23, el Frente Preventivo del estado Bolívar realizó en el sector Borbón 1, en Upata, una exitosa jornada conjunta en la que fueron beneficiadas un total de 95 personas.

Durante la actividad enmarcada en la Gran Misión Cuadrante de Paz, los servidores hicieron un llamado a la población a mantener la prudencia en los límites de velocidad, reafirmar la importancia del estudio, el respeto al compañero con una convivencia segura, sin acoso, sin armas y sin violencia escolar.

Senades, Incodir, Sunad, Oncdoft, Cpnb, Peb, Policía Municipal, Ejército Bolivariano y Ven 911, dijeron presentes en la movida preventiva

Supervisión a Zonas Libres de Armas

Por otra parte, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), realizó la supervisión integral de las Zonas libres de armas de fuego, municiones y explosivos, en diversos establecimientos comerciales ubicados en el Centro Comercial Alta Vista II, en el municipio Caroní.

Estas acciones se implementan para evitar el ingreso de armas de fuego, municiones y explosivos a los locales nocturnos, lugares públicos, entre otras, con el objetivo de evitar accidentes y promover la norma tipificada en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones (Ldcam), explicó el director del organismo en la entidad, Manuel González.

La supervisión se llevó a cabo durante la última semana del mes de septiembre a fin de dar cumplimiento con los mecanismos de seguridad en los locales, entre ellos: detector de metales, paleta detectora de metal manual, circuito cerrado de televisión y sistema de grabación, entre otras.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador