Capturan a tres integrantes de banda dedicada al hurto de ganado

0
194

Oficiales de PoliMonagas detuvieron en el sector Los Bajos de El Corozo, municipio Maturín, a tres integrantes del grupo delictivo “Los Coitora”, dedicados al hurto de ganado.

El director del cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó sobre el suceso.

Durante el procedimiento de los oficiales quedó detenido José Gregorio Sucre Hurtado (29), alias “El Coitora” y líder de la banda.

El mismo operaba con apoyo de Franklin José García Aguilar (21), apodado “El Topo” y Elías González (27), conocido como “El Osito”.

Almérida explicó que estos individuos, supuestamente, ingresaron a una finca ubicada en la mencionada localidad. Luego sometieron con un arma de fuego y, bajo amenazas de muerte, amarraron a los propietarios.

Destacó que en respuesta inmediata a denuncias de la comunidad, los funcionarios procedieron a la búsqueda de estas personas, presuntamente dedicadas al robo, hurto y abigeato a ganaderos y productores.

Operaban en las zonas La Candelaria, El Furrial, Amarilis y El Corozo.

La autoridad de seguridad detalló que en este procedimiento, se incautó un arma de fuego de fabricación no industrializada, tipo escopeta. Además de cinco animales de especie porcina, un cartucho sin percutir calibre 16, mecates y un cuchillo.

Almérida agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

Detenidos por hurto de cableado

En otro hecho, funcionarios de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, realizaron la detención de dos hombres por hurto y comercio ilícito de material estratégico.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico identificó a los capturados como: Wilkerman Antonio García Rodríguez (20) y Derwin Alberto Urdaneta González (21).

Diario2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador